Próxima semana abren ferias de la Kennedy

ZV
/
8 de agosto de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próxima semana abren ferias de la Kennedy

Próxima semana abren ferias de la Kennedy

Próxima semana abren ferias de la Kennedy, Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la próxima semana reabrirán las ferias Lempirita del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la feria del Agricultor y Artesano de la colonia John F. Kennedy, en la capital.

Para la reapertura de las Ahorro-Feria El Lempirita en las instalaciones del IHMA y de la Feria del Agricultor, ubicados en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Comisión de Excepciones de SINAGER realizaron una inspección de evaluación de los protocolos de bioseguridad.

La reapertura se encuentra programada para la próxima semana, beneficiando a productores y consumidores, bajo normativas seguras, adoptando la nueva modalidad de aplicación de medidas de bioseguridad para que la población pueda acceder a sus alimentos de forma inocua y segura.

La Feria El Lempirita IHMA funcionará los días miércoles y jueves con 30 productores y este punto será una prueba piloto para dar paso a la reapertura de otras ahorro ferias ubicadas en las principales ciudades del país.

Próxima semana abren ferias de la Kennedy
Con la apertura de las ferias también se busca favorecer el acceso a productos de calidad para las personas.

La Feria Artesanal y de la Salud de la Kennedy funcionará los días jueves y viernes, únicamente con 33 de los 89 productores que son en total.

El presidente coordinador de la Feria Artesanal y de la Salud de la colonia Kennedy, Gregorio Soriano Ardón, agradeció por la supervisión que realizaron las autoridades y la Comisión de Excepciones, ya que fueron autorizados para su reapertura para el jueves y viernes de la próxima semana.

El secretario de la SAG, Mauricio Guevara, encabezó la inspección y evaluación de las ferias y manifestó que se sigue las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de la Comisión de Excepciones, “ya les dimos el visto bueno para su reapertura al público”, aseguró.

“Estamos pendientes con el mercado Las Américas, y ya hemos aperturado las ferias ubicadas a inmediaciones del estadio Nacional, Villanueva, la del mercado zonal Belén, el mercado San Pablo, el San Miguel, en El Guanacaste, San Isidro, Colón”, concluyó el ministro. (KSA)

Noticias Relacionadas: A licitación puente a desnivel de la colonia Kennedy

Próxima semana abren ferias de la Kennedy

Más de Económicas
Lo Más Visto