Realizan webinar sobre Registro de Plaguicidas

ZV
/
8 de agosto de 2020
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan webinar sobre Registro de Plaguicidas

Tegucigalpa. Un interesante conversatorio sobre el Panorama Regulatorio del Registro de Plaguicidas en Honduras, organizó la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Ahsafe) y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En el conversatorio participaron más de 100 personas entre ellas: regentes, productores (as), de instituciones de gobierno, gerentes de empresas que importan y exportan productos agrícolas y representantes de las empresas socias de Ahsafe, así como asociaciones de la Industria de la Sanidad Agropecuaria de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

“Como Ahsafe, hemos querido hacer un aporte en relación a las últimas disposiciones regulatorias adoptadas por el Senasa, en el marco del COVID 19, con el fin de dinamizar las importaciones y exportaciones de productos agrícolas”, dijo Mario Valladares, director ejecutivo de esta Asociación.

Juan Vicente Barrios, jefe del departamento de Plaguicidas del SENASA, presentó los requisitos para el registro de plaguicidas en los aspectos técnicos y legales antes y durante el COVID 19.

Raúl Romero, experto en registro de plaguicidas, mencionó algunos aspectos a considerar a la hora de registrar e importar productos agrícolas para la protección de cultivos y resaltó que la modernización que ha tenido el Senasa, ha facilitado la agilización en las importaciones y exportaciones de insumos.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto