SABADEANDO

OM
/
8 de agosto de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

El huracán Katrina causó enorme pérdidas y ha sido de los más feroces.

 

*** Según expertos en meteorología, después de los fuertes daños que dejó a su paso por este país el Huracán y luego tormenta tropical Isaías, tenemos que estar haciendo los preparativos necesarios, pues se calcula que en el resto de la presente temporada nos veremos obligados a enfrentar 24 de esos fenómenos meteorológicos, que contará con 5 huracanes y 19 tormenta tropicales. Según los expertos en la materia, esta temporada será la más peligrosa en los últimos 15 años, o sea desde la temporada del 2005, donde los huracanes Katina y Wilma nos atacaron sin misericordia con toda su fuerza.

 

*** Por cierto es que Frances y yo llegamos a vivir en la Florida el 3 de agosto del 2005, y nos tocó aguantar la destrucción que dejaron a su paso los huracanes Katrina y Wilma.

 

*** Como han sido de difíciles las negociaciones entre los representantes republicanos de la Casa Blanca, el Secretario del Tesoro y el Jefe de Gabinete del Gobierno, y los líderes demócratas de ambas cámaras del congreso, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría demócrata del senador, Chuck Schumer. El pleito que se traen tiene que ver con la cantidad de dinero que se necesita que el congreso apruebe y el presidente firme. El tema tiene que ver con el dinero que se aportaría para ayudar financieramente a los ciudadanos que han perdido su trabajo, que no tienen ingresos para poder alimentar a la familia y para que esa gente pobre y sin trabajo tenga con que pagar la renta o la hipoteca, poder tener gasolina para poder transportarse y para pagar medicinas y otras necesidades. Estamos a la espera de ver si se logra un arreglo entre demócratas y republicanos sobre un tema tan vital como el que se está negociando.

 

*** Al ver que no haya arreglo alguno entre demócratas y republicanos, el mandatario norteamericano ha manifestado que buscará usar la vía de emitir un decreto presidencial para autorizar desde ya los fondos vitales que tanta falta les hacen a los más afectados por el Covid-19, principalmente a aquellos numerosos ciudadanos que prácticamente se han quedado en la calle.

 

** * El candidato presidencial demócrata Joe Biden, utilizará el estado de Delaware donde reside, para desde allí usar la vía virtual para aceptar la nominación de su partido mientras tanto el presidente Donald Trump, para su aceptación de la candidatura presidencial republicana, quiere también utilizar la vía virtual pero desde los predios de la Casa Blanca, siempre y cuando no se viole ley alguna por usar la casa da gobierno para informar al Partido Republicano que acepta ser su candidato presidencial.

 

*** El polémico cantante y artista afroamericano Kanye West, esposo de la famosa Kim Kardashian, es un muy buen amigo de Donald Trump que está dando pasos para buscar una candidatura presidencial como candidato independiente. Están apareciendo varias señales que personas republicanas cercanas al presidente Trump están juntando fondos para lanzar a West, con la idea de que como independiente él le pueda quitar votos afroamericanos a Joe Biden, el candidato presidencial demócrata.

 

*** En el curso de la presente semana ya se llegó a la cifra de más de 160,000 personas que fueron contaminada por el Covid-19 y que terminaron perdiendo la vida, expertos en ese virus creen que para fines de diciembre el número de muertos ascenderá a los 300,000.

 

*** En el Torneo de la Copa Champions, ayer el Real Madrid cayó 2-1 frente al Mancheter City y quedó eliminado. En el primer encuentro en España había perdido por el mismo marcador. Mientras que el Juventus de Turín también quedó eliminado a manos del equipo Lyon de Francia. Este día le toca el turno de medir sus fuerzas al Nápoles con el Barcelona FC.

 

*** Entre todos los equipos que están participando en la recortada temporada de las Grandes Ligas de Beisbol del 2020 es el de los Yanques de Nueva York de la Liga Americana, el que lleva el mejor récord de juegos ganados y perdidos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto