Whole Planet 2020: Premia a hondureña por promover la innovación y el emprendedurismo

ZV
/
8 de agosto de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Whole Planet 2020: Premia a hondureña por promover la innovación y el emprendedurismo

Tegucigalpa. La organización Internacional Whole Planet, premió a la hondureña Kenia Surisadday Cruz Gómez, por su contribución a la innovación y desarrollo de emprendimientos y oportunidades financieras para las familias del campo nacional.

Cruz se desempeña como asesora de cajas rurales y tiene 20 años de laborar en la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), específicamente en el Centro de Cajas Rurales en el departamento de Choluteca.

Ella motiva a los clientes a innovar continuamente, capacitando a los miembros de la Unidad de Negocios, sobre diversos temas y transfiriendo conocimientos a los jóvenes para mejorar el nivel de vida de las familias en las zonas rurales de Honduras, dice una comunicación Whole Planet.

“He ayudado a personalizar la capacitación que se trata de Organización, Educación Financiera, Ahorro y Comportamiento, Gestión de Flujos de Efectivo, utilizando metodologías participativas con ilustraciones y ejemplos de la vida real, demostramos que cuando hay voluntad no hay limitaciones”, dijo Cruz.

En el Whole Planet 2020, participaron representantes de: Honduras, Paraguay, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Bolivia y República Dominicana, de los cuales 5 recibieron este galardón, entre ellos la hondureña Cruz.

La organización Whole Planet y Funder, mantiene una alianza estratégica en Honduras, en vista de la metodología y modelo de cajas rurales de ahorro y crédito impulsado por esta Fundación desde hace 23 años, en los cuales ha mejorado las condiciones de vida de miles de familias del campo hondureño.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto