Whole Planet 2020: Premia a hondureña por promover la innovación y el emprendedurismo

ZV
/ 8 de agosto de 2020
/ 12:17 am
Síguenos
01234
Whole Planet 2020: Premia a hondureña por promover la innovación y el emprendedurismo

Más

Tegucigalpa. La organización Internacional Whole Planet, premió a la hondureña Kenia Surisadday Cruz Gómez, por su contribución a la innovación y desarrollo de emprendimientos y oportunidades financieras para las familias del campo nacional.

Cruz se desempeña como asesora de cajas rurales y tiene 20 años de laborar en la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), específicamente en el Centro de Cajas Rurales en el departamento de Choluteca.

Ella motiva a los clientes a innovar continuamente, capacitando a los miembros de la Unidad de Negocios, sobre diversos temas y transfiriendo conocimientos a los jóvenes para mejorar el nivel de vida de las familias en las zonas rurales de Honduras, dice una comunicación Whole Planet.

“He ayudado a personalizar la capacitación que se trata de Organización, Educación Financiera, Ahorro y Comportamiento, Gestión de Flujos de Efectivo, utilizando metodologías participativas con ilustraciones y ejemplos de la vida real, demostramos que cuando hay voluntad no hay limitaciones”, dijo Cruz.

En el Whole Planet 2020, participaron representantes de: Honduras, Paraguay, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Bolivia y República Dominicana, de los cuales 5 recibieron este galardón, entre ellos la hondureña Cruz.

La organización Whole Planet y Funder, mantiene una alianza estratégica en Honduras, en vista de la metodología y modelo de cajas rurales de ahorro y crédito impulsado por esta Fundación desde hace 23 años, en los cuales ha mejorado las condiciones de vida de miles de familias del campo hondureño.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América