Alertan sobre peligroso reto viral de TikTok ‘Benadryl challenge’ (Video)

MA
/
9 de agosto de 2020
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alertan sobre peligroso reto viral de TikTok ‘Benadryl challenge’ (Video)

¿Por qué les encanta TikTok a los niños?

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del momento, sobretodo porque la gente lo ha encontrado como una fuente de entretenimiento y diversión durante todos estos días que llevamos de cuarentena.

Aunque encontramos usuarios de TikTok de todas las edad, es más popular entre adolescentes y jóvenes, quienes suelen compartir momentos curiosos de imitaciones, así como bailes, pero también algunos retos virales a los cuales, los padres de familia deben poner atención pues pueden resultar bastante peligrosos.

Justamente un reto viral en TikTok que ha encendido los focos rojos es el llamado “Benadryl challenge”, el cual consiste en ingerir varias pastillas de Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta, y que tomado en grandes cantidades produce alucinaciones.

@blazingavocadosIt’s been like an hour since I took the pills soo idk if I feel anything I was mostly ⬆️🍃 in this ##benadryl♬ original sound – blazingavocados

Estados Unidos es uno de los países en donde más usuarios de esta red social han hecho este reto; además, invitan a otros a tomarse 10 píldoras o más para así poder experimentar “grandes visiones”.

Peligros del “Benadryl challenge”

Un hospital de Texas reveló en un comunicado que 3 adolescentes debieron ser internadas tras realizar este reto viral.

Las chicas, de 14 años, ingirieron 14 pastillas de dicho medicamento, lo cual les provocó aumento de la frecuencia cardíaca, registrando hasta 199 pulsaciones en reposo. Por fortuna, luego de pasar una noche en observación, fueron dadas de alta.

Además, el hospital también advirtió de otro reto peligroso en TikTok denominado #nutmegchallenge, en el que los usuarios de beben de dos a cuatro cucharadas de nuez moscada con leche o agua y filman sus reacciones, pues aseguran que esto es “alucinógeno”.

La Asociación Estadounidense de Química Clínica (AACC) afirma que de una a cuatro cucharaditas de nuez moscada pueden causar sequedad en la boca, agitación, hipotermia y alucinaciones y, en algunos casos, coma y muerte.

@blowbunniedo NOT recommend. ##fyp ##benadryl ##foryou ##bookclub

♬ follow me – avaa.lee

@gunita_gwould i do it again? uuhhh…🙂 pls don’t try this at home!!!! ##nutmegchallenge ##fyp ##foryoupage ##zyxcba ##foryou

♬ Rhythm thief but cursed – .hacky

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto