Cae mano derecha del clan Montes Bobadilla, pedido en extradición

MA
/
9 de agosto de 2020
/
12:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae mano derecha del clan Montes Bobadilla, pedido en extradición

Cae mano derecha del clan Montes Bobadilla, pedido en extradición.

Un hombre considerado la mano derecha del clan Montes Bobadilla fue capturado en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, Zona norte de Honduras.

Se trata de José del Tránsito García Teruel, quien se encontraba prófugo de la justicia y solicitado en extradición por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

García Teruel es considerado por la justicia de EEUU, como el encargado de coordinar la logística de las transacciones de tráfico de drogas con narcotraficantes de Colombia y Venezuela.

Solicitudes de EE UU contra el clan Montes Bobadilla:

El 15 de septiembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia, a través de una jueza de extradición designada, emitió una orden de captura en contra de Noé Montes Bobadilla, Herlinda Ramos Bobadilla, Alejandro Montes Bobadilla, Juan Carlos Montes Bobadilla, José del Tránsito García Teruel y Arnulfo Fagoth Máximo, por suponerlos responsables de la comisión del delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar, que en 1998 la estructura criminal comenzó a operar traficando drogas hacía EEUU y armas hacía Colombia a cambio de los cargamentos de cocaína y en el lavado de activos, según fuentes ligadas a los cuerpos de inteligencia del Estado.

Noé Montes Bobadilla, Erlinda Ramos Bobadilla, Alejandro Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, son hermanos y una prima del ya fallecido Alex Adán Montes Bobadilla, cabecilla del cartel del Atlántico quien murió de un paro cardíaco en noviembre de 2014.

Más de Sucesos
Lo Más Visto