Premian a “el hombre robot

ZV
/
9 de agosto de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Premian a “el hombre robot

Premian a “el hombre robot Lo conocen como “el hombre robot”

Premian a “el hombre robot, Lo conocen como “el hombre robot”, pero su verdadero nombre es Zaid Badwan y es el fundador de MediPrint. Esta empresa mexicana se dedica a fabricar piernas y brazos robóticos que se controlan con el pensamiento, desarrollados a través de la fusión de la tecnología de impresión 3D con ingeniería robótica, para ayudar a personas amputadas a recuperar su independencia.

“El proyecto surgió porque mi madre sufrió un accidente, con esto me di cuenta de lo costosas que eran las prótesis”, dijo Badwan en videoconferencia de prensa organizada por FedEx Express México, que lo reconoció como el ganador de su concurso anual enfocado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) más destacadas en el país.

La empresa del “hombre robot” ocupó la primera posición del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme, que cumple su quinta edición en México y que busca impulsar las ideas de empresarios locales como motor de desarrollo y fomento a la cultura emprendedora.

El premio para el primer lugar son 475,000 pesos y asesoría logística como un impulso para tener presencia en otros mercados. El ganador del segundo lugar equivalente a 190,000 pesos fue para MagnetX, una compañía comandada por Miguel Gallegos y su socio Óscar Velázquez y que promueve la movilidad limpia y segura en las grandes ciudades transformando las bicicletas en vehículos eléctricos.

Noticias Relacionadas: Crean un «robot científico» capaz de realizar experimentos de laboratorio

Premian a “el hombre robot Lo conocen como “el hombre robot”

Más de Tecnología
Lo Más Visto