7 médicos con COVID-19 luchan por sus vidas

MA
/
10 de agosto de 2020
/
09:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
7 médicos con COVID-19 luchan por sus vidas

Alemania advierte que las mutaciones han vuelto más peligroso el Sars-Cov-2.

7 médicos con COVID-19 luchan por sus vidas. En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran siete médicos contagiados con COVID-19, mientras luchan por sus vidas, informó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

Umaña indicó que los doctores se encuentran hospitalizados en diferentes centros asistenciales.
“Durante el fin de semana, gracias a Dios no se reportaron médicos fallecidos por causa de la enfermedad, pero 35 médicos han perdido la vida por este virus”, lamentó Umaña.

Señaló que se trasladará a otro galeno desde el municipio de Roatán, en Islas de la Bahía, hasta San Pedro Sula, ya que se encuentra grave de salud, tras haberse contagiado de coronavirus.

“Hay preocupación, porque son los médicos que deberían de estar al cuidado de sus pacientes los que están debatiéndose entre la vida y la muerte, por eso le pedimos a la población tomar las medidas de bioseguridad necesarias”, recalcó.

Al tiempo, reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus hogares si no tienen que ir a sus trabajos, ya que en el país se vive un período epidemiológico delicado y se podría ver una evolución del virus tras la apertura de los negocios. (DS)

Noticias Relacionadas:
Carlos Umaña: 41 médicos y 20 enfermeras han muerto por COVID-19 en Honduras
Paramédicos abandonan a paciente por no tener dinero para ser atendido (Video)

7 médicos con COVID-19 luchan por sus vidas

Más de Nacionales
Lo Más Visto