Capacitan a militares en prevención de langosta

Capacitan a militares en prevención de langosta
ZV
/ 10 de agosto de 2020
/ 02:03 am
Síguenos
01234
Capacitan a militares en prevención de langosta
380
Compartido
700
Visto
Más

Capacitan a militares en prevención de langosta, Expertos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), capacitaron a militares de la 105 Brigada de Infantería, en la zona norte del país, con el propósito sumar esfuerzos de prevención contra la langosta centroamericana,

El adiestramiento estuvo a cargo de Erick Padilla, oficial fitosanitario quien fue el responsable de formar al personal de las brigadas de explotación de la fuerza militar para que apoyen en las actividades para detección oportuna de langosta centroamericana en sitios de producción, en el departamento de Cortés.

Simultáneamente, la institución capacitó a alumnos del cuarto año de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Agricultura, ubicada en Catacamas, Olancho.

Diana Martínez jefe del Departamento de Diagnóstico Vigilancia y Campañas Fitosanitarias en la Subdirección General de Sanidad Vegetal, dijo que “la idea es que los estudiantes conozcan e identifiquen bien la plaga, así como sus características más comunes que les permita hacer un efecto multiplicador tanto a nivel académico y con productores de Olancho”.

La langosta voladora es una plaga cíclica que aparece en ciertas épocas sobre todo en años de intensa sequía, el monitoreo constante y el seguimiento de las áreas de crecimiento de la langosta constituyen el eje fundamental de su manejo preventivo. En Honduras desde 1955 se declaró la presencia de la plaga por lo que el SENASA mantiene un programa de vigilancia en localidades como Duyure, Marcovia y El Triunfo en la zona sur del país, los sitios de riesgo para el surgimiento de esta plaga.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) cuenta con un protocolo de país para responder de forma inmediata ante un posible brote.

Noticias Relacionadas: Una feromona irresistible provoca la plaga de langostas

Capacitan a militares en prevención de langosta

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América