Destacan avances en solución energética para La Ceiba

ZV
/
10 de agosto de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan avances en solución energética para La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. El ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública, Marco Antonio Midence, en conjunto con el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; el viceministro de la Secretaría de Energía, Leonardo Deras; la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la empresa Comercial Laeisz y el Operador del Sistema (ODS), socializaron el avance en las acciones ejecutadas para atender la demanda energética de La Ceiba.

También se contó con la participación de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y sociedad civil, agradecieron la gran inversión realizada por la empresa Laeisz en las plantas generadoras de La Ensenada, para estabilizar el suministro energético en la zona para los siguientes diez años, apostando así por el desarrollo del departamento de Atlántida. Asimismo, reconocieron el apoyo de los actores del gobierno y, en especial, del ministro Midence.

“En seguimiento a los trabajos que se iniciaron el mes pasado, nos reunimos con diferentes actores de la ciudad de La Ceiba, instituciones y sociedad civil para dar a conocer la puesta en marcha de los generadores que están brindando los megavatios necesarios para mantener un flujo constante de energía eléctrica para todos los ciudadanos y también tener una reserva de 20 megavatios y evitar apagones prolongados por falta de generación en la zona”, explicó el ministro Midence.

Por su parte, la empresa Comercial Laeisz compartió el plan de acción realizado el pasado mes para contribuir a garantizar el suministro eléctrico de todos los ceibeños.

Más de Departamentales
Lo Más Visto