Dirigentes magisteriales exigen pago de salarios

ZV
/
10 de agosto de 2020
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigentes magisteriales exigen pago de salarios

Dirigentes magisteriales exigen pago de salarios

Dirigentes magisteriales exigen pago de salarios, Dirigentes magisteriales cuestionaron el retraso en el pago de los salarios de los docentes desde que comenzó la pandemia, y que hoy se cumplen 17 días de demora en el pago ordinario de maestros correspondiente a julio.

El dirigente magisterial, Daniel Esponda, dijo que han tenido que adquirir los aparatos tecnológicos con los que están desarrollando las actividades académicas y a su vez, están pagando el internet para poder atender a los estudiantes.

“A nosotros nos preocupa mucho este tema salarial, porque también tenemos un importante número de compañeros contagiados con COVID-19 y, además de tener compañeros contagiados, también ya tenemos una suma importante de compañeros que han perdido la vida a causa de este virus”, agregó Daniel Esponda.

El gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar la conectividad ni de los educandos ni de los educadores en el sistema de clases virtuales, cuestionó.

“En primer lugar, debemos de comprender que las condiciones del país no son las mejores, pero en el tema educativo, realmente, es una situación delicada, el gobierno de la República no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar la conectividad, ni los educandos, ni de los educadores”, aseveró Esponda.

“El magisterio realmente está sufriendo, han abierto las puertas de la intimidad de sus casas al proceso educativo y el tema del paro virtual, tiene que ver más con la realidad de los hechos ya que el magisterio ya no tiene dinero para comprar internet”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Mediante decreto pagarán salarios en hospital olanchano

Dirigentes magisteriales exigen pago de salarios

Más de Nacionales
Lo Más Visto