El IHSS reporta caída del 50% en ingresos

MA
/
10 de agosto de 2020
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El IHSS reporta caída  del 50% en ingresos

El IHSS reporta caída del 50% en ingresos

El IHSS reporta caída del 50% en ingresos, Los ingresos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se han reducido 50 por ciento debido a la falta de pago de los afiliados en el contexto de la crisis sanitaria y económica de la pandemia por coronavirus.

Antes de marzo, el déficit rondaba un 10 por ciento por despido de trabajadores, pero “con esta crisis se empezó reduciendo un 30 por ciento el ingreso, se redujo casi a un 50 por ciento”, manifestó el interventor, German Leitzelar.

“No es por mora, es incapacidad de pago, se reduce el ingreso, pero tenemos capacidad todavía de sostener la institución con las reservas o el dinero que se maneja”. Pese a esta disminución, dijo que continúan garantizando la atención a 830 mil afiliados y sus parientes asegurados.

“Los servicios se siguen prestando, que hay limitaciones, claro que limitaciones, eso no lo podemos negar, pero tratándose de superarlas en todo lo posible, y sobre todo con la profunda voluntad que tiene el personal, trabajando hasta exceso de tiempo”.

La disminución de ingresos contrasta con la precarización económica de las empresas por la crisis sanitaria, que tiene con problemas de empleo a más de dos millones de personas según cifras preliminares.

Se calcula que solo en el sector privado, ya van más de 500 mil puestos de trabajo perdidos, entre suspensiones temporales por cuatro meses y despidos permanentes en la industria, manufactura y comercio, principalmente. (JB)

Noticias Relacionadas: Honduras: Ocho decesos por COVID-19 reportan hospitales

El IHSS reporta caída del 50% en ingresos

Más de Nacionales
Lo Más Visto