Este es el nuevo requisito a cumplir para salir o entrar del país vía aérea

RP
/
10 de agosto de 2020
/
04:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este es el nuevo requisito a cumplir para salir o entrar del país vía aérea

Este es el nuevo requisito a cumplir para salir o entrar del país vía aérea

Este es el nuevo requisito a cumplir para salir o entrar del país vía aérea, La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración-INM, Carolina Menjivar, informó este lunes que el pre chequeo migratorio se convertirá en un requisito indispensable para la entrada o salida del país en vuelos internacionales.

Menjivar, explicó que los viajeros además del pre chequeo migratorio en línea tendrán que llenar un formulario sanitario y la declaración jurada de Aduanas, esto con el objetivo de reducir los tiempos en los aeropuertos.

El Gobierno hondureño anunció la reanudación de vuelos nacionales a partir de esta semana, y los vuelos internacionales desde el 17 de agosto de 2020.

Nuevos protocolos

La titular del INM, detalló que “a través del trabajo interinstitucional que hemos venido realizando en la Mesa que instaló el presidente Juan Orlando Hernández, hemos establecido los nuevos protocolos y medidas para los aeropuertos, ahora que viajemos se tendrán cambios significativos e importantes en salud y seguridad”.
En las terminales aéreas del país los pasajeros deberán seguir el protocolo de ingreso implementado por la División de Seguridad Aeroportuaria, como la toma de temperatura, portar su mascarilla, y se recomienda llevar equipaje viaje de forma ligera.

Añadió que “se requiere de la colaboración del ciudadano para someterse y cumplir con los protocolos de bioseguridad, para que esta apertura se aun éxito y llevar a cabo la segunda y tercera fase que está programada”.

En las terminales aéreas además solo se permitirá el ingreso del viajero exceptuando a los adultos mayores que necesitan de asistencia especial, esto para mantener la medida del distanciamiento físico.

Prueba Negativa COVID-19

“Se ha hecho una iniciativa la cual se ha elevado al Ejecutivo y está siendo analizada y se dará a conocer los próximos días y es que tal como se exige la prueba o el carné de la vacuna de la fiebre amarilla, será un requisito el certificado de la prueba COVID-19 negativa, hecha con 72 horas de anticipación”, indicó la funcionaria.

Y es que según Menjivar, “esta es una norma estándar que se está manejando a nivel de los países que estamos próximos a la reapertura y sobre todo por la fase en la que está la pandemia de la COVID-19 en la región, nosotros hemos presentado la iniciativa que se pida esta prueba de PCR para vuelos internacionales”.

El INM, ha trabajado además en la capacitación del personal en las terminales aéreas, dotándoles de equipo y material de bioseguridad y protección personal, así como aplicación de pruebas de la COVID-19 y la colocación de acrílicos en las cabinas de ingreso y entradas.

Noticias Relacionadas: Estos son los requisitos para solicitar la salida del país en caso de emergencia

Este es el nuevo requisito a cumplir para salir o entrar del país vía aérea

Más de Nacionales
Lo Más Visto