Formarán docentes en educación intercultural

MA
/
10 de agosto de 2020
/
11:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Formarán docentes en educación intercultural

En la jornada, que se extenderá por tres meses, participan docentes de los niveles de prebásica, básica y media, de 15 departamentos.

La Secretaría de Educación inició el II diplomado virtual para docentes de los pueblos indígenas y afrohondureños, “Formador de Formadores en Técnicas y Metodología Multiculturales para la Educación Intercultural Bilingüe”.

La jornada se desarrollará con la participación de más de 300 docentes de los pueblos indígenas y afrohondureños que imparten enseñanzas en los niveles de prebásica, básica y media.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, indicó que el propósito de este diplomado es fortalecer las competencias de los educadores, en el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”.

“Iniciamos hoy la segunda promoción del diplomado virtual Formador de Formadores en Técnicas y Metodologías Multiculturales para la Educación Intercultural Bilingüe, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, puntualizó la funcionaria.

El subdirector general de Educación para Pueblos Indígenas y Afrohondureños, de la Secretaría de Educación, Dixon Álvarez, manifestó que el diplomado tendrá una duración de tres meses.

“Una vez que el docente culmine el proceso, tendrá la capacidad lúdica para atender a los niños de manera diferenciada y acorde a su realidad indígena, en la parte lingüística, cultural y en sus costumbres”, manifestó el entrevistado. (KSA)

El propósito es capacitar a docentes y atender a los educandos de los pueblos indígenas durante la pandemia de COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto