Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por COVID-19

RP
/
10 de agosto de 2020
/
12:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por COVID-19

Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por COVID-19

Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por COVID-19, Al menos 15 personas perdieron la vida en las últimas horas con sospecha de COVID-19 en centros asistenciales como el hospital Escuela, Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavaría, confirmó que tres personas perdieron la vida en ese centro asistencial a causa del coronavirus.

Además informó que en este centro asistencial se encuentran 89 pacientes internos, de los cuales 12 están en la sala de emergencia, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro altas médicas.

La vocera del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, reportó el fallecimiento de una persona a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

Detalló que “tenemos una ocupación hospitalaria de 121, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos y 103 pacientes ingresados por otras patologías, que no están vinculadas a COVID-19″.

Comentó que se dieron 16 altas médicas por otras patologías y que no tienen nada que ver por problemas respiratorios”.

En el área de triaje antes se atendían entre 300 a 400 personas y hoy lo más que se atienden son 80 a 100 personas.

Mientras tanto, las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, confirma la muerte de dos pacientes adultos por COVID-19.

En la sala COVID adultos permanecen 48 pacientes, de los cuales una parte están confirmados y otra por sospecha.

En el caso de los pacientes pediátricos, en el Catarino se encuentran siete pacientes.

De igual manera, la vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Nia Carbajal informó que el fin de semana fallecieron nueve personas. El informe recolecta las cifras de decesos del sábado, domingo y madrugada del lunes. 

Además se encuentran 66 pacientes hospitalizados, cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se tiene 80 cupos disponibles, también se registran siete altas médicas de personas que lograron recuperarse del virus, con una ocupación hospitalaria de 45.21 por ciento.

Por su parte, la portavoz del Hospital General Sal Felipe, Marisol Obando, no reportó decesos por COVID-19 este lunes.

En ese centro asistencial se encuentran 24 pacientes ingresados en las diferentes salas; también se tiene cupo para 78 pacientes en condiciones de salud no grave.

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a la fecha se reportan 47, 454 casos confirmados, de los cuales 39,362 están activos, han fallecido 1,495 personas y se han recuperado 6,597 personas.

Noticias Relacionadas: Seis decesos con sospecha de COVID-19 reportan hospitales de la capital

Honduras: Hospitales reportan 15 decesos por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto