Inauguran sala de cuidados intermedios en Hospital del Tórax

MA
/
10 de agosto de 2020
/
09:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran sala de cuidados intermedios en Hospital del Tórax

La sala de cuidados intermedios cuenta con climatización, presión negativa y luz ultravioleta, con medidas de bioseguridad.

Una sala de cuidados intermedios para pacientes con COVID-19, con espacio de siete camas, fue inaugurada por autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax.

La unidad cuenta con climatización, presión negativa y luz ultravioleta, con medidas de bioseguridad para darle mayores cuidados al personal que laborará en esta área, donde se utilizará un sistema de alto flujo y ventilación mecánica no invasiva.

El sistema de climatización tiene un costo de 4.4 millones de lempiras y fue donado por la Fundación Mafpre, que vio la necesidad del mismo y decidió apoyar al país, a través del Hospital de El Tórax, dando respuesta a la solicitud planteada por la directora del hospital.

La nueva sala cuenta con camas hospitalarias y ventiladores mecánicos con tecnología de última generación, comprados por la Sesal.

La directora del centro asistencial, Nora Maradiaga, agradeció el compromiso continuo de la Fundación Mafpre y la rápida respuesta a la solicitud realizada, ya que esto evitará una alta exposición del personal médico.

“En el Instituto Cardiopulmonar estamos dando calidad de atención al paciente”, destacó Maradiaga. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto