Líneas aéreas hondureñas no reanudaron hoy sus itinerarios

MA
/
10 de agosto de 2020
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Líneas aéreas hondureñas no reanudaron hoy sus itinerarios

Líneas aéreas hondureñas no reanudaron hoy sus itinerarios

Líneas aéreas hondureñas no reanudaron hoy sus itinerarios, Tres líneas aéreas hondureñas no reanudaron hoy sus itinerarios de operaciones debido a la falta de un decreto ejecutivo PCM, que los autoriza a programar sus vuelos.

Las aerolíneas que no reanudarán sus vuelos son CM Airlines, Aerolíneas Sosa y Lanhsa.

‘Como línea aérea estábamos preparados para poder iniciar operaciones, sin embargo para eso ocupamos el PCM y todavía no lo han dado, por ende no podemos iniciar’, informó Ester Sosa, ejecutiva de Aerolíneas Sosa.

La empresaria explicó que para las aerolíneas la aprobación del PCM que debe emitir el Gobierno por medio de Aeronáutica Civil es muy necesario para regularizar los itinerarios, sin estar solicitando 48 horas antes el permiso al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

‘Ya con el PCM podemos programar nuestros vuelos con los itinerarios aprobados por Aeronáutica’, señaló la ejecutiva.

Sosa agregó que todos los aeropuertos de Honduras están listos para operar menos el de Roatán, Islas de la Bahía, mientras que los demás pueden operar únicamente con el permiso que emite Sinager de 48 horas hábiles.

Cabe mencionar, que para este lunes se había anunciado que las aerolíneas comenzarían a operar de forma normal y se espera que entre mañana martes y el próximo miércoles las autoridades emitan el respectivo decreto.

Noticias Relacionadas: Sinager reactiva el transporte aéreo en fase cero

Líneas aéreas hondureñas no reanudaron hoy sus itinerarios

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto