Ministerio Público investiga compra de 250 mil pruebas PCR dañadas

RP
/
10 de agosto de 2020
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio Público investiga compra de 250 mil pruebas PCR dañadas

Ministerio Público investiga compra de 250 mil pruebas PCR dañadas

Ministerio Público investiga compra de 250 mil pruebas PCR dañadas, El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que en esta emergencia de COVID-19, que está relacionada con compras de emergencia son 16 líneas de investigación las que, la fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción está investigando.

Además se ha incluido la compra de las 250 mil pruebas PCR por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a una empresa de Corea del Sur y que se dañaron, casi cuatro meses después de haber encontrado irregularidades en el envío de las mismas, al parecer por mal manejo de temperatura no pudieron ser aplicadas a los ciudadanos

En ese sentido, se investigará si hay un número considerable de pruebas que por mal almacenamiento fueron dañadas, pero, especialmente, quién tiene la responsabilidad de que eso haya ocurrido.

Para dar con los responsables, ahondó en que se indaga tanto en Invest-H y la Secretaría de Salud, como la empresa que vendió las pruebas, ya que la compra se realizó en abril y estamos en agosto y Invest-H no sabemos que ha hecho en torno a lo que sucedió con estas pruebas.

Según Mora un equipo de la fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción junto a detectives de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y el personal técnico que se requiera para este tipo de investigación y cuando termine la investigación y recopilación de documentos se determinará que funcionarios pasaran a declarar al Ministerio Público, ya sea como testigos o personas investigadas.

De momento se desconoce la cantidad de dinero que se utilizó para adquirir las PCR, el porqué no se utilizaron y cómo se dañaron exactamente.

“Esto se detectó en el mes de abril y abría que ver que ha hecho Invest-H que es la empresa que compró estas pruebas a una compañía en Corea”, señaló.

Al consultarle como están las líneas de investigación por las compras de los hospitales móviles, dijo que son diferentes compras como la compra de oxígeno del hospital del Sur que están en manos de diferentes personas.

Noticias Relacionadas: CNA desestima informe del TSC enviado al Ministerio Público

Ministerio Público investiga compra de 250 mil pruebas PCR dañadas

Más de Nacionales
Lo Más Visto