Pronostican aguaceros en varias zonas del país

MA
/
10 de agosto de 2020
/
10:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pronostican aguaceros en varias zonas del país

Las condiciones lluviosas estarán acompañadas de actividad eléctrica y nubosidad.

Pronostican aguaceros en varias zonas del país.El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, informó que persisten las probabilidades de chubascos con intensidad variada en la mayor parte del territorio nacional.

Las condiciones lluviosas son generadas por el ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y la confluencia de vientos.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente el sector de la región occidental, nororiental, central, oriente y La Mosquitia.

Las condiciones lluviosas registrarán nubosidad y una baja en las temperaturas, que serían de 32 grados para la región norte e insular; de 34 para el Valle de Sula, 30 para la zona occidente, 34 para el sur y oriente; y de 28 grados para el Distrito Central.

Los oleajes en el océano Pacifico alcanzarán de tres a seis pies y en el océano Atlántico dos a cuatro pies, mientras que las lluvias caerán con mayor intensidad en la zona insular y La Mosquitia, en horas de la tarde noche.

Debido a las condiciones climáticas, las autoridades del Cenaos recomiendan a la población guardar todas las medidas de precaución ante el pronóstico climático y evitar el cruce de ríos y quebradas para evitar tragedias.

“También se aconseja abrigar bien a los adultos mayores y niños, debido al descenso que sufrirán las temperaturas, especialmente en horas de la noche y madrugada”, advirtió Canales. (JAL)

Noticias Relacionadas:
Cuidado con las lluvias eléctricas
Bomberos: Lluvias deja daños materiales en diferentes sectores del país

Pronostican aguaceros en varias zonas del país

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto