Reanudación de vuelos alegra a sector hotelero

MA
/
10 de agosto de 2020
/
06:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reanudación de vuelos alegra a sector hotelero

Reanudación de vuelos alegra a sector hotelero

Reanudación de vuelos alegra a sector hotelero, La reanudación de vuelos, autorizado primero para los nacionales y a partir del próximo lunes para internacionales, generó alegría y satisfacción a dirigentes de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras (Hopeh) en el contexto de sus peticiones de reabrir los negocios.

El presidente de esa organización, Roberto Oseguera, indicó que se mueven entre el 80 por ciento del turismo nacional o interno, por tanto, la expectativa está centrada en la reactivación de los vuelos. “La gente viene de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca o viceversa y eso es bueno para los hoteles, esperemos que todo salga bien aplicando las medidas de bioseguridad pertinentes”, agregó Oseguera.

“Ya hay solicitudes de algunos grupos religiosos del extranjero que han prometido traernos ayuda y quieren volver al país, eso es importante decirlo porque vuelve la confianza internacional en nuestros negocios”, adelantó.

“Las pérdidas del sector de hoteles y restaurantes alcanza el 90 por ciento a causa de la pandemia, le pedimos al gobierno que nos dé un compás de espera o nos ayude hasta diciembre el 2021, porque este año es de pura sobrevivencia”.

Roberto Oseguera sugirió también trabajar fuerte en el tema de bioseguridad para que los viajeros regresen de nuevo al país y a la región.

“Creemos que el 2021 puede ser un año de reactivación y eso va a funcionar a partir de la Semana Santa, cuando los hoteles puedan tener un poco más de actividad y quizás para el 2022 volvamos a tener las mismas tasas de ocupación del 2019”, concluyó Roberto Oseguera. (JAL)

Noticias Relacionadas: Con alegría los hoteleros reciben anuncio reapertura

Reanudación de vuelos alegra a sector hotelero

Más de Nacionales
Lo Más Visto