Según ANEEAH: Reportan la muerte de 17 enfermeras auxiliares

ZV
/
10 de agosto de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según ANEEAH: Reportan la muerte de 17 enfermeras auxiliares

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, reportó ayer el deceso de 17 compañeras por causa del COVID-19.

Adicionalmente, la fuente señaló que 1,800 se han contagiado con el coronavirus desde que inició la pandemia.

De los 17 fallecimientos, siete se han reportado en el Hospital Mario Catarino Rivas, uno en el Hospital General Atlántida y otro en el Hospital Aníbal Murillo.

Asimismo, se confirmó una muerte en Olanchito, uno en el hospital siquiátrico Mario Mendoza, uno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar y dos en la región Metropolitana de Tegucigalpa.

Otras tres trabajadoras que han muerto por COVID-19 prestaban servicios para el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) y en clínicas privadas. Además, tres enfermeras jubiladas han muerto por esa misma causa.

De acuerdo con Josué Orellana, de las 1,800 enfermeras, 1,009 pertenecen al sistema hospitalario de la Secretaría de Salud y el resto al Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) y la empresa privada.

“Desde que inició la pandemia que de las 1,800 contagiadas, unas 1,200 ya han dado negativo al COVID-19 mediante prueba de PCR y reintegradas a sus labores”, amplió.

Orellana sostuvo que de las 1,009 que pertenecen al sector público, 712 han sido dadas de alta y 297 están positivas de coronavirus. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto