Urgen a Finanzas presentar cifras del presupuesto 2021

MA
/
10 de agosto de 2020
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen a Finanzas presentar cifras del presupuesto 2021

Juan Carlos Sikaffy

Urgen a Finanzas presentar cifras del presupuesto 2021. La cúpula empresarial hizo un llamado urgente a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que a la brevedad posible presente las cifras del anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos del próximo año.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se pronunció así mediante una carta girada a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, en la que le expone que se aproxima el mes que debe ser presentado el documento ante el Congreso Nacional.

“Siendo que se aproxima la fecha en que de acuerdo a las normas vigentes (15-09-20), el Poder Ejecutivo debe enviar el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación 2021 al Congreso Nacional”.

“Ya que suponemos no habrá tiempo para desarrollar el proceso de socialización acostumbrado, respetuosamente solicitamos, de manera formal, nos proporcione, para análisis, una copia de la versión preliminar que a la fecha tengan de dicho instrumento”.

Las autoridades de la Sefin no se habían pronunciado a la petición de los empresarios que en reiteradas ocasiones han planteado la necesidad de reducir la presión tributaria para aliviar la crisis económica por la pandemia.

Las finanzas públicas atraviesan la peor crisis, debido a la caída en los niveles de ingresos por la paralización económica, que llevó a reducir o contener el gasto hasta en 12 mil millones de lempiras informó semanas atrás la Sefin. (JB)

Noticias Relacionadas:
Economista: Hay que dar el beneficio de la duda al nuevo ministro de Finanzas
Nuevo ministro de Finanzas: “Vengo a ayudar a salvar vidas, empleos, empresas y los bolsillos de los hondureños”

Urgen a Finanzas presentar cifras del presupuesto 2021

Más de Económicas
Lo Más Visto