¨Si la EEH ha cometido fallas, contrato estipula lo que se debe hacer¨

MA
/
11 de agosto de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¨Si la EEH ha cometido fallas, contrato estipula lo que se debe hacer¨

¨Si la EEH ha cometido fallas contrato estipula lo que se debe hacer¨

¨Si la EEH ha cometido fallas, contrato estipula lo que se debe hacer¨, El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, expresó que si la Empresa Energía Honduras (EEH), ha cometido algunas fallas, se debe actuar de acuerdo al contrato.

¨Maradiaga catalogó como incongruente que se pretenda cancelar el contrato con la EEH, ya que esto agravaría las pérdidas de empleos en el país, y la inversión extranjera.

“Es preocupante que en un momento en el que tenemos una pandemia que viene a enlutar al pueblo hondureño, y a causar una crisis económica en cada una de las familias en Honduras, estemos queriendo violar la seguridad jurídica y no lograr ponernos de acuerdo”, dijo.

“Si EEH ha cometido fallas, en el contrato está estipulado qué es lo que se debe hacer, como también está estipulado si la ENEE ha cometido fallas”, manifestó.

“Ahorita el país va a necesitar más inversión, que generemos seguridad jurídica a todos nuestros inversionistas nacionales e internacionales, y lo que se está haciendo es poniendo en duda qu6e es lo que se va a hacer con una empresa que genera 3,000 empleos”, indicó.

No desconoció el malestar de la población en general por los malos resultados de la empresa colombiana, pero mencionó que han ido enmendado algunos errores.

“Lo que me preocupa es que estemos pensando en pagar demandas de 16,000 millones de lempiras cuando no tenemos hospitales de calidad”, expresó.

“Tenemos que saber que ahorita la prioridad es la salud y no hay que estar violando la seguridad jurídica porque eso es lo que debemos de proteger”, añadió¨.

En relación a la Junta Interventora de la ENEE, Maradiaga consideró que ¨no solo deben estar pensando en la cancelación del contrato con la EEH, sino trabajar de una manera integral para beneficio del pueblo hondureño¨.

“La función de la Comisión Interventora debería de ser estar bajando todas esas tarifas, buscar los problemas de distribución, que volvamos con esas tarifas competitivas para la micro, pequeña y mediana empresa”, recomendó.

“No hay que estar pensando en deshacer contratos, existen los modos para solventar los problemas que se hayan dado por incumplimiento, pero no es deshaciendo contratos, que al final van a venir a causar más daños al país”, expresó.

Noticias Relacionadas: Diputado Francisco Rivera: “El PN no ha cometido esos dolorosos actos de corrupción en esta emergencia sanitaria”

¨Si la EEH ha cometido fallas contrato estipula lo que se debe hacer¨

Más de Nacionales
Lo Más Visto