ACTUALIDADES   

OM
/
11 de agosto de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES   

Brent Scowcroft y George HW Bush

 

*** A los 95 años de edad ha muerto Brent Scowcroft, uno de los más respetados servidores públicos que ha tenido este país. Entre sus múltiples puestos claves tenemos que recalcar que fue asesor de seguridad nacional del presidente Gerald Ford y también durante los 4 años en el poder de George Herbert Walker Bush, conocido Bush 41. También colaboró con George W. Bush aconsejando a Bush 43 durante sus ocho años de gobierno.

*** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que agentes del Servicio Secreto a cargo de su seguridad le dispararon a una persona, aparentemente armada, “en el exterior de la Casa Blanca”. Minutos antes, Trump había sido sacado abruptamente de la rueda de prensa y agentes del servicio secreto vestidos de negro con rifles automáticos corrían por el césped al norte de la Casa Blanca.

*** El coronavirus sigue haciendo estragos en los Estados Unidos donde ya suman más de cinco millones de personas contagiadas y el número de muertos ya sobrepasa los 164,000. Mientras tanto, a nivel mundial la cantidad de gente afectada ya se acerca a los 20 millones el número de fallecidos se está acercando a los 750,000.

 

*** Y es importante destacar el hecho que está creciendo en forma significativa el número de niños y menores de edad que han sido contagiados por el Covid-19.

 

*** Pese a todas las advertencias que han expresado los expertos en materia de la gravedad del Covid-19, durante el fin de semana vimos como en la Ciudad de Sturgis, en el Estado de Dakota del Sur, cerca de 250,000 motociclistas se congregaron allí  sin tener que ponerse mascarillas o cumplir reglas de mantener distancias de separación entre ellos mismos. Desde ya se sabe que ha habido personas contagiadas en ese evento y que esa cifra crecerá sustancialmente entre los centenares de miles que formaron parte de los motociclistas y sus numerosísimos seguidores.

 

*** Después de que fracasaron las negociaciones entre legisladores de los dos partidos tradicionales especto a renovar auxilio monetario a los que quedaron sin trabajo, el presidente Trump firmó un polémico decreto presidencial respecto a la ayuda financiera a los desempleados y a las pequeñas empresas. El paso que ha tomado el mandatario está siendo cuestionado por todos los demócratas y por algunos republicanos que consideran la medida de Donald Trump como una violación a la constitución, pues le toca al congreso y no al presidente determinar todo lo que tenga que ver con asignación de fondos.

 

*** Estados Unidos es el país que más ha sido afectado por el Covid-19. El segundo lugar lo ocupa Brasil. Y hablando de Brasil la semana pasada murió a los 77 años de edad, el hermano de Pelé, Jair do Santos de Nascimento, apodado “Zoca”. Desgraciadamente, Pelé no pudo asistir al velorio y al entierro pues el ícono brasileño estaba cumpliendo dos semanas de aislamiento.

 

*** Una vez que Joe Biden anuncie esta semana quien será su compañera de boleta presidencial, los demócratas se están preparando para defender a capa y espada a quien seleccione como su candidata a la vicepresidencia, pues se sabe de antemano que los republicanos le tiraran duro y parejo a la candidata que acompañará a Joe Biden en la lucha por obtener el máximo mando de la nación.

 

*** Durante el fin de semana el estado de Carolina del Nore sufrió un terremoto de 5,1 grados de potencia en la escala Richter. Es el más potente terremoto que ha atacado a ese estado sureño en los últimos 100 años.

 

Brent  Scowcroft===

Brent  Scowcroft y George HW Bush

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto