Aerolíneas nacionales reanudan hoy operaciones

MA
/
11 de agosto de 2020
/
08:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aerolíneas nacionales reanudan hoy operaciones

Aerolíneas nacionales reanudan hoy operaciones.

Aerolíneas nacionales reanudan hoy operaciones, Las aerolíneas nacionales reactivaron este martes los vuelos domésticos tras recibir la tarde de ayer el decreto ejecutivo PCM, que les autoriza a volver a operar de forma normal en los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras.

“Estamos sumamente felices, agradecidos y complacidos de comenzar operaciones nuevamente”, dijo Daniela Gutiérrez, gerente comercial de la aerolínea CM.

La ejecutiva indicó que con el apoyo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), e InterAirports, hoy a las 7:00 de la mañana salió el primer vuelo itinerado del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa hacia la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el retorno ocurrirá a eso de las 8:45 de la mañana.

Las autoridades aeroportuarias han detallado que para los vuelos nacionales, es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social dentro del aeropuerto.

Asimismo, que no es requisito la presentación del resultado negativo de la prueba PCR o de la prueba rápida de COVID-19, ya que esa disposición es solamente para extranjeros o hondureños que vengan de fuera del extranjero.

Cabe mencionar que con la entrada en vigencia del PCM emitido por parte del Gobierno, los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Villeda Morales de San Pedro Sula (norte) y los caribeños Golosón del puerto de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la isla Roatán, han reiniciado actividades comerciales, tras cinco meses de cierre a causa de la pandemia.

Se espera que para el 17 de agosto comiencen a funcionar vuelos los internacionales en el marco de la reactivación económica.

Noticias Relacionadas: Canaturh: Sector turismo reactiva operaciones a partir de este fin de semana

Aerolíneas nacionales reanudan hoy operaciones

Más de Nacionales
Lo Más Visto