Analizan reabrir los hoteles de montaña

MA
/
11 de agosto de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizan reabrir los hoteles de montaña

Los hoteles de montaña serían los primeros en reabrir la atención al público en un entorno que permite el distanciamiento físico.

Analizan reabrir los hoteles de montaña. Hoy por la tarde la Mesa Multisectorial analizaba la toma de varias medidas de reapertura económica, entre ellas, la atención en hoteles de montaña y permitir la circulación de dos dígitos por día.

Previo a una reunión virtual con autoridades de Turismo, el ministro de Trabajo, Carlos Madero explicó que los cambios que “vamos a empezar a ver, es que existen lugares como los hoteles de montaña donde prácticamente, sí vamos a poder a empezar hacer algunas aperturas”.

Los hoteles de montaña son pequeños y tienen pocas habitaciones, pero los restaurantes no serán abiertos, sin embargo, “toda la demás infraestructura sí va a estar abierta”, máxime por tratarse de sitios abiertos y en contacto con la naturaleza.

“Las familias, en su contexto, pueden cuidar su distanciamiento social porque la infraestructura donde está este tipo de negocios lo permite. Eso es probable que podamos tener ya ese tipo de mecanismo que vayan permitiendo abrir”, abundó.

Madero indicó que esta medida se complementa con la reapertura de los aeropuertos para vuelos internacionales que se tiene programada para el próximo lunes, luego que esta semana se permitió hacerlo a las aerolíneas con cobertura nacional.

El sector hoteles es el más golpeado por la pandemia de la COVID-19. En Roatán pretenden operar un vuelo internacional, para ello, la Mesa Multisectorial supervisará la situación de los hoteles de la isla y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Apuntó que en la Mesa sectorial también se “empezará a discutir si se ampliará (la circulación), los fines de semana o si será necesario pasar a la Fase 2, que representa el 40 por ciento de las personas trabajando”.

También se estudia “cambiar de un dígito a dos dígitos”, la circulación de las personas: “Son parte de las cosas que se están analizando”, aclaró el funcionario. En relación a los “malls” que ya están abiertos por medio de “pilotajes”, dijo que “no es fácil que la población decida ir a un centro comercial, porque sabe que es complicado”.

Por otra parte, comentó que “no hay nada que nos indique que el virus está bajando, lo que sí podemos decir es que tenemos mayores capacidades. “Ya esta semana empezamos a ver que se ampliaron horarios, ya se ampliaron horarios de seis a ocho de la noche”, recordó. (JB).

Noticias Relacionadas: Ministra de Turismo: Hoteles están habilitados para operar

Analizan reabrir los hoteles de montaña

Más de Nacionales
Lo Más Visto