Brigadas médicas integrales recorren la aldea Suyapa y el cerro Juana Laínez

MA
/
11 de agosto de 2020
/
11:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas médicas integrales recorren la aldea Suyapa y el cerro Juana Laínez

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que siguen con la práctica de las brigadas médicas integrales en la aldea Suyapa y el cerro Juana Laínez.

“Esta es una nueva modalidad que ha tomado la Región Metropolitana de Salud en vista que hemos observado que si bien es cierto las brigadas de Tegucigalpa y Comayagüela han hecho un excelente trabajo, se nos han quedado muchas casas cerradas y queremos dar una atención más completa”, manifestó.

Recordó que ya suman 10 días con estas atenciones integrales que comenzaron en los alrededores de las colonias Las Crucitas y 3 de Mayo en Comayagüela, que es una zona de mayor incidencia de casos de COVID-19.

“Solo que la diferencia es que aparte que andamos de casa en casa, buscando sintomáticos respiratorios, andamos caracterizando a la población de las colonias buscando personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas de base”, especificó.

El galeno detalló que si encuentran un paciente sospechoso de COVID-19, se moviliza hasta el punto fijo de la brigada en donde se evaluará y si es necesario se le entrega el tratamiento MAIZ o se le toma la muestra de PCR.

También, durante esta intervención médica se está llevando a cabo la jornada de vacunación y durante la visita en cada casa, se hace entrega del BTI para la eliminación de zancudos y prevenir el dengue.

En ese sentido, estimó que en la aldea Suyapa prevén intervenir unas 950 casas y en el cerro Juana Laínez, aproximadamente 400 viviendas.

“Desde hace 10 días, llevamos un total de 800 pruebas de PCR en las brigadas porque no es a todo mundo que se le hace la prueba y además, estamos caracterizando a la población de riesgo”, indicó.

Dato

-Las brigadas médicas integrales también se realizan en San Pedro Sula.

Más de Nacionales
Lo Más Visto