Cafeteando

MA
/
11 de agosto de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

ESTE AÑO 2020 se ha ido “volando”, ya estamos por superar la primera quincena del mes de agosto y seguimos con el problema del COVID-19 que puso de rodillas al mundo entero. Las buenas noticias son que los países de primer mundo y quienes tienen cómo y con qué buscan la vacuna contra este “maldito” virus que nos ha llevado a amigos y parientes.

LAS BUENAS NOTICIAS nos llegan de Rusia. Inglaterra y Estados Unidos quienes aseguran tener a disposición de la humanidad la vacuna contra el COVID-19, en los próximos meses, a partir de septiembre. Dios permita esa vacuna esté lo más pronto posible disponible y salir de la angustia que hemos estado viviendo, con tantos meses de encierro.

OLIMPIA, MARATHÓN y Motagua deben iniciar su pretemporada para el torneo de CONCACAF, que ya mandó las fechas de septiembre para calendarizar y octubre para iniciar los partidos.

LO ANTERIOR SIGNIFICA que a estos tres equipos se les obliga a iniciar, a no ser que alguno de ellos no desee participar y debe comunicar lo que representaría un castigo económico, más la suspensión reglamentaria de futuros torneos de la confederación.

PLATICANDO CON EL presidente de Marathón, Orinson Amaya, me confirmó que el equipo “verde” sí estará en la competencia de CONCACAF que se anuncia comienza en noviembre, por lo que su pretemporada deben iniciarla unas seis semanas antes.

EL PROBLEMA ECONÓMICO ha sido determinante para que los equipos resuelvan domésticamente cuando comenzar. Los entrenadores siguen insistiendo que para poner a tono a los jugadores se necesitan seis semanas, después de haber estado parados durante cinco meses.

LOS RUSOS ESTÁN desarrollando su competencia de fútbol con público en las graderías. En los videos que se transmiten, se ve como los aficionados están “relajados” viendo los encuentros, cero mascarillas y sin distancia social. Un amigo con quien estaba platicando sobre el tema me dijo: “son rusos esos jodidos, les vale”.

IKER CASILLAS se retira del fútbol debido a sus problemas cardíacos. Fue un portero emblemático en el Real Madrid y con la selección nacional, logró grandes triunfos. En Sudáfrica lo vi levantando la Copa del Mundo que lograron ante Holanda.

CON SU EQUIPO Real Madrid, ganó muchas ligas y torneos de UEFA (10 en total). Con la selección tres títulos dos Eurocopas y un mundial. Lo más seguro es que ahora el exportero podría ser parte del Real Madrid en la parte técnica-administrativa.

MUCHAS PERSONAS llevan cuenta de los días de encierro y se supera la centena. Otros hacen la cuenta de todo lo que no se ha logrado hacer desde el aparecimiento de la pandemia. Uno me escribió que lo primero fueron las vacaciones de Semana Santa.

OTRO LAMENTÓ no haber estado en varias ferias patronales, asistía a sus carnavales. Uno de ellos el de La Ceiba en mayo. En junio el de Tela.

EN EL MES DE agosto son varios los lugares que celebran ferias patronales: Sonaguera en Colón, Jutiapa, Atlántida y Puerto Cortés, Cortés.

SE DIERON VARIOS partidos que faltaban de octavos de final en la Champions League y dejó a muchos aficionados llorando de frustración al ver fracasar a sus equipos: Real Madrid quedó descalificado por Manchester City, lo que más les duele es que haya sido el entrenador que ellos “no pasan” Pep Guardiola quien los “encunetó”.

TAMBIÉN QUEDÓ fuera, sorpresivamente, Juventus a quien llaman “la vieja señora del Calcio” ante un equipo francés que luchó y alcanzó pasar a cuartos para tener que medirse a Manchester City. No le ajustaron los dos goles que hizo Cristiano Ronaldo, quien a sus 35 años aún le pone ganas.

BARCELONA SE deshizo del Napoli y deberá medirse a Bayern que despachó a Chelsea. En el programa español el Chiringuito de Jugones la encuesta le dio a los alemanes la clasificación.

NATURALMENTE quienes más desean esa descalificación son los seguidores de Real Madrid, que recibieron de los barcelonas las burlas por la derrota ante los “ciudadanos”.

LOS CUARTOS DE final arrancan mañana, cuando Atalanta (Italia) se mide a PSG (Francia) de Neymar. El jueves, Leipzig (Alemania) se mide al Atlético de Madrid (España). El Barcelona (España) que sale como perdedor, el viernes enfrenta al Bayern (Alemania). Cierran los cuartos de final Machester City (Inglaterra) ante Lyon (Francia).

CAFÉ CALIENTE ¿Le tocó a Barcelona bailar con la más fea?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto