Científico hondureño: hay que ser precavidos con la aplicación de la vacuna rusa

MA
/
11 de agosto de 2020
/
11:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño: hay que ser precavidos con la aplicación de la vacuna rusa

Científico hondureño: hay que ser precavidos con la aplicación de la vacuna rusa

Científico hondureño: hay que ser precavidos con la aplicación de la vacuna rusa. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, reaccionó este martes al lanzamiento de la nueva vacuna rusa contra la COVID-19, destacando que hay que ser precavidos en su aplicación y que la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberá revisar la evidencia presentada por sus creadores.

‘Hemos estado revisando toda la documentación que está detrás de este anuncio emitido por el Presidente de Rusia y el Ministro de Salud Ruso, en relación a esta vacuna que le han denominado Sputnik V, para referirse al primer lanzamiento del satélite ruso que fue lanzado allá en 1957’, dijo Medina.

El estudioso explicó que la realidad es que la Organización Mundial de la Salud ha venido evaluando todas las vacunas disponibles a nivel mundial, y como sabemos, hay más de 160 vacunas en diferentes partes del mundo, la gran mayoría de las vacunas, 140 de ellas para ser precisos, en fase de preclínica.

‘Apenas 18 en fase 1, fase 12 y fase 3-6; fase 3 ya es cuando la vacuna ha demostrado un nivel de seguridad y además eficacia, a la vacuna rusa, la Organización Mundial de la Salud lo había colocado en fase 1’, añadió

‘Se ha hecho análisis por parte de este organismo internacional, y claro, existe alguna preocupación de que se esté de una manera rápida planteando el uso de esta vacuna, lo mismo ha sido con el representante de los institutos nacionales de salud’, detalló.

El hondureño expresó que a su criterio ‘en este momento deberíamos ser precavidos en relación a la aplicación de la vacuna, tener más datos de la misma para poder decir de que efectivamente es la vacuna que va a resolver el problema’.

‘Hay que ver la información científica y siempre en la ciencia es prudente tener los datos científicos, que sean publicados, que haya evidencia, que hay constatación en otros lugares antes de plantear que una vacuna es totalmente segura y eficaz, y es lo que se está planteando en las otras vacunas’, señaló.

‘Es prudente mejor tener la constatación científica de diferentes grupos antes de plantear de que es la vacuna que ha resuelto el problema’, reiteró.

Noticias Relacionadas: Científicos afirman que hay 60 % de probabilidades de fenómeno de La Niña

Científico hondureño: hay que ser precavidos con la aplicación de la vacuna rusa

Más de Nacionales
Lo Más Visto