Continuaran presos cuatro pandilleros de la 18 por extorsión

MA
/
11 de agosto de 2020
/
11:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continuaran presos cuatro pandilleros de la 18 por extorsión

Los encausados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara.

El juez de Letras Penal en Materia de Extorsión, en Audiencia Inicial dictó un Auto de Formal Procesamiento y la medida de prisión preventiva contra Ángel Alberto Zelaya Trejo (25), alias “Tóxico”, Kevin Josué Carranza (25) alias “Castro”, Víctor Manuel Padilla Elvir (54), alias “Hugo” y Erick Ariel Andino Montoya (26), alias “Niño” por suponerlos responsables de la comisión del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Los cuatro encausados fueron detenidos el pasado 3 de agosto por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) en la Col. Flor de Campo de la capital, según las investigaciones tres se encuentran en calidad de miembros activos y Zelaya Trejo tiene grado de cabecilla de la pandilla 18, era el coordinador de las actividades criminales en este sector y al igual que sus compinches estarían implicados en las estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas.

Es de mencionar que los encausados se percataron de la presencia de los uniformados y abrieron fuego en contra de los agentes para evitar ser capturados.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que en el lugar se siguen varias líneas de investigación y trabajos propios de inteligencia para lograr capturar a miembros activos de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato, venta de drogas, asaltos armados, robos de vehículos y motocicletas además del desplazamiento forzado de familias completas de este sector.

Según la FNAMP, los encausados eran los responsables de generar la ola de violencia e intimidación en contra de los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, propietarios de negocios y conductores de carros repartidores de la zona a quienes amenazaban con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos de las fuertes sumas de dinero que les exigían por concepto de extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó tres armas de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y municiones con las cuales atentaron en contra de la autoridad y según los agentes de investigación eran utilizadas para amenazar a sus víctimas, cometer asaltos armados y no se descarta que puedan estar implicadas en los últimos hechos violentos suscitados en esta zona de la ciudad.

De igual forma, se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, tres teléfonos celulares y una motocicleta. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto