Extraditable al batallón previo a “visa” para EE. UU.

MA
/
11 de agosto de 2020
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraditable al batallón previo a “visa” para EE. UU.

Extraditable al batallón previo a “visa” para EE. UU.

Extraditable al batallón previo a “visa” para EE. UU., El juez designado comenzó ayer con el proceso de extradición contra el hondureño José del Tránsito García Teruel (54), alias “Pipo” capturado el domingo en San Pedro Sula, por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) luego de comprobarse que existía una orden de detención en su contra desde el 30 de septiembre del año 2016.

García Teruel, nacido en 1965 en el municipio de Florida, departamento de Copán, es señalado por la Corte de Estados Unidos de América para el Distrito Este del Estado de Virginia del delito de conspiración para el tráfico de drogas a gran escala.

Según la acusación presentada en la Corte Federal en mención, García Teruel es un lugarteniente de la banda de Noé Montes Bobadilla extraditado hacia los Estados Unidos el 22 de septiembre del 2017, con quien traficaron cientos de kilos de cocaína desde Colombia con destino a Estados Unidos y Asia desde el año 2014 y años siguientes.

En la primera audiencia de carácter informativo se dio a conocer al detenido los derechos que le asisten durante el proceso y los cargos formulados por el Estado requirente. Dado que no se acreditó una representación legal privada, se le nombró un defensor público a fin de garantizar su derecho a una defensa técnica.

Igualmente se resolvió por parte del juez de Extradición el cumplimiento del arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería una vez se realicen los trámites de rigor en el Instituto Nacional Penitenciario.

Asimismo, se señaló que para el día miércoles 16 de septiembre del 2020 se realizará la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas.

En el término de un mes el Estado requirente deberá remitir al juez de extradición la documentación que sustenta la acusación presentada.

Se informó, que contra la resolución que puede dictarse cabe el recurso de apelación y se ordena solicitar a las instancias judiciales, policiales y del Ministerio Público la existencia de antecedentes a fin de conocer si tiene causas pendientes en Honduras. (XM)

Noticias Relacionadas: Fallece comandante de Batallón Canino por sospechas de COVID-19

Extraditable al batallón previo a “visa” para EE. UU.

Más de Sucesos
Lo Más Visto