Honduras: Hospitales reportan diez decesos por sospecha de COVID-19

RP
/
11 de agosto de 2020
/
11:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan diez decesos por sospecha de COVID-19

Ocho decesos reportan en los centros asistenciales como Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula y Hospital de Occidente “Juan Carlos Cardona”, reportan diez decesos con sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas.

 La portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas horas fallecieron cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), eran hombres y adultos mayores con diferentes enfermedades de base. 

Tenemos 121 pacientes ingresados en el área de COVID-19, 108 en el área No-COVID y cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos. 

Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 24 pacientes fallecidos por coronavirus y desde que inició la pandemia se reportan 343 fallecimientos. 

Sobre la salud del doctor Eliu Girón dijo que fue referido porque refería cefalea, dolor en su cuerpo y presentó presión baja, se le suministró medicamento para estabilizar su presión y se enviaron todos los exámenes en el momento de su ingreso, está evaluado e ingresado en un cubículo de dos personas.  

Barrientos aseguró que ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de COVID-19, pero se sigue dando atención a las personas que presentan afecciones relacionadas con el coronavirus. 

Por su parte, la vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, aseguró que en las últimas horas murió una persona con sospecha de coronavirus”.

Además se encuentran 100 pacientes hospitalizados, 13 en sala de emergencias, cinco en UCI y se reportan seis altas médicas. 

Las autoridades del Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula confirman la muerte de cuatro personas adultos mayores.

También mantiene 42 personas internas, de los cuales siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 19 en la sala de intermedios, 10 en observación, siete pacientes en maternidad y dos menores de edad. 

Mientras tanto, el oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, dio a conocer que en ese centro asistencial “gracias a Dios este día no se reportan fallecimientos por coronavirus”.   

Según Obando, más de 72 horas sin decesos y que actualmente permanecen 24 pacientes ingresados, que además hay cupo para 78 personas en las salas COVID. 

En el Hospital de Occidente “Juan Carlos Cardona”,  reporta la muerte de una persona en las últimas 24 horas, se tiene 18 pacientes ingresados, de los cuales dos están bastante delicados y el resto estables. 

Según datos confirmado por el director del centro asistencial, quien aseguró que pereció una persona el viernes, otra el sábado y otra el domingo, todos en la sala de aislamiento en la que se atienden a pacientes COVID-19.   

“Dos de ellos vinieron con su problema muy avanzado, otro de ellos nos extraña porque iba con una excelente evolución y ya casi estaba por salir del uso de oxígeno, pero súbitamente tuvo un evento cardíaco esta mañana, lamentamos porque creíamos que era una persona que tenía muchas posibilidades de sobrevivir, pero murió a las 5:00 de la mañana”, dijo. 

De acuerdo a cifra del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 47,872 casos y 1,506 personas muertas y 6,649 personas vencieron la enfermedad. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto