Hoy inician reforestación de microcuencas hidrográficas

MA
/
11 de agosto de 2020
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy inician reforestación de microcuencas hidrográficas

Hoy inician reforestación de microcuencas hidrográficas

Hoy inician reforestación de microcuencas hidrográficas, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un total de 20 mil plantas serán sembradas en las microcuencas del río Guaratoro, quebrada Chamalucuara, La Laguna 2 y Santa Cruz del Dulce, ecosistemas de enorme interés porque son las que abastecen con agua a gran parte de la población.

Lo anterior lo informó el gerente de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez, quien consideró que “el deterioro de las microcuencas en Siguatepeque es alto y luego de varias reuniones de planificación, entre personal de la institución que representamos, unificando sinergia para ejecutar estas jornadas de reforestación para este año, se determinó el aporte de plantas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) que donará 4,000 plantas”.

Villalvir detalló que “el Primer Batallón de Ingenieros aportará 12 mil plantas y la alcaldía municipal de Siguatepeque se une con 4,000, por lo que sumamos 20 mil, contando con la participación en esta iniciativa de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), el Cuerpo de Bomberos, Club de Leones, Cooperativa Cafetalera Siguatepeque Limitada (Cohorsil) y Sustainable Harvest”.

Según lo planificado, se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad en la jornada de reforestación a partir de hoy 11 de agosto, cuando las diferentes representaciones desarrollarán las plantaciones en los sitios importantes previamente analizados por los profesionales involucrados. (REMB)

Noticias Relacionadas: Se agotan microcuencas que abastecen a Siguatepeque

Hoy inician reforestación de microcuencas hidrográficas

Más de Departamentales
Lo Más Visto