Japón dona al Hospital Escuela equipo para resonancias magnéticas

MA
/
11 de agosto de 2020
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón dona al Hospital Escuela equipo para resonancias magnéticas

Autoridades del HEU firmaron una carta de acuerdo para recibir la donación de equipos e insumos para realizar estudios de resonancia magnética.

Una valiosa donación de equipos e insumos para realizar estudios de resonancia magnética fue realizada por el gobierno de Japón al Hospital Escuela Universitario (HEU).

El proyecto beneficiará a 45,000 pacientes por año, a quienes se les podrán practicar exámenes para obtener imágenes de alta calidad del interior de su cuerpo, función que cumple una máquina de tomografía por resonancia magnética (TRM), sin la necesidad de emitir radiación.

La ayuda de Japón también incluye la readecuación total del espacio físico y la instalación del equipo médico en el Departamento de Radiología e Imágenes.

AYUDARÁ EN 10 ÁREAS

Las autoridades del HEU esperan que el nuevo equipo ayude en las áreas de Intervencionismo, Imágenes Radiológicas, Neuro-Radiología, Tomografías, Angiografía Digital, Mamografía, Ultrasonidos, Dopplers, Biopsias y Fluoroscopia.

Este es el primer centro asistencial público que próximamente contará con este servicio en beneficio de la población en general.

Por su parte, la Comisión Interventora del HEU agradeció la colaboración del pueblo japonés, al realizar tan importante donación que fortalecerá la cartera de servicios y elevará el nivel en la calidad de las atenciones que se brinda a los usuarios del principal centro hospitalario del país. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto