Más de 5,000 capitalinos han sido atendidos en el triaje del CCG

MA
/
11 de agosto de 2020
/
04:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 5,000 capitalinos han sido atendidos en el triaje del CCG

El programa Fuerza Honduras creado por el Gobierno de la República está encaminado a transferencias de fondos a las 298 municipalidades del país para la instalación centros de triaje.

Más de 5,000 capitalinos han sido atendidos en el triaje del CCG. El encargado del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, informó que más de 5,000 han sido atendidas por sospechas de COVID-19 en el centro.

Estos centros de triaje han colaborado con la disminución de casos en los hospitales del país, ya que se les da una atención temprana y oportuna a las personas.

“Tenemos un dato de 5,042 personas atendidas, de las cuales, a 3,426 personas se les ha realizado pruebas para COVID-19, obteniendo 1,753 resultados positivos y 1,673 resultados negativos”, explicó.

“El índice de positividad es del 52 por ciento”, en las pruebas que han realizado, promedio que coincide con las cifras de las pruebas que se realizan a nivel nacional.

Mencionó que “nuestro objetivo es captación temprana, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento de los hermanos hondureños a lo largo de su enfermedad”.

RESULTADOS

Los centros de triaje han sido oportunos para descongestionar los centros hospitalarios a nivel nacional.

“De estas 5,042 personas que hemos atendido, solamente 119 han requerido ser manejados en un segundo nivel de atención, donde ellos necesitan ingresarse en una sala de un hospital para tener un mejor manejo”, expresó.

Agregó que “estamos contentos porque en el CCG tenemos las herramientas para poder atender de la mejor manera a los hondureños”.

“Los insumos han estado llegando frecuentemente, no hemos tenido falta de tratamiento, pruebas para el diagnóstico y hacemos el mayor esfuerzo para dar una mejor atención”, aseguró.

En ese sentido, llamó a la población a acudir a los centros de triaje cuando presente los primeros síntomas.

Noticias Relacionadas: Fortalecen triaje de la UNAH con la entrega de bioseguridad

Más de 5,000 capitalinos han sido atendidos en el triaje del CCG

Más de Nacionales
Lo Más Visto