Nuevo gerente en el Sanaa

MA
/
11 de agosto de 2020
/
09:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo gerente en el Sanaa

Nuevo gerente en el Sanaa. La Junta Directiva del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), nombró a Héctor Daniel Sevilla Barahona, como nuevo gerente general de la institución, con el propósito de continuar los procesos de administración, operatividad y de la municipalización del sistema de agua potable y saneamiento de las ciudades de La Ceiba, El Progreso, Amapala y el Distrito Central.

Sevilla Barahona forma parte del equipo que, desde la AMDC, ha estado apoyando la gestión del SANAA, él llega en sustitución de la ingeniera Cinthia Borjas Valenzuela, que con acierto se venía desempeñando de manera interina por ley en ese cargo, atendiendo todas las responsabilidades administrativas y planeación operativa, por lo que continuará al frente de la subgerencia del SANAA.

El nombramiento y presentación oficial del nuevo gerente general de la institución, se realizó en una sesión de la junta directiva, considerando que desde el año pasado la ingeniera Borjas, asumió por Ley ese cargo, tras la renuncia de Roberto Zablah.

La reunión de la junta directiva del SANAA, fue presidida por el viceministro de Salud, el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente, un representante del Colegio Médico de Honduras, un miembro del Colegio de Ingeniero Civiles de Honduras y un representante de la Asociación de Municipios de Honduras.

Bajo la gestión directa de Borjas en el SANAA y el acompañamiento directo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se han logrado avances significativos en los procesos del mejoramiento del servicio de agua en la capital, la reparación de la compuerta neumática en Los Laureles y al promover las licitaciones para construcción de nuevas represas y micro embalses, que vendrán a mejorar la captación y distribución del vital líquido en la ciudad.

Noticias Relacionadas: En sesión de junta directiva nombran nuevo gerente general del SANAA

Nuevo gerente en el Sanaa

Más de Nacionales
Lo Más Visto