Región CID divulga informe sobre retos y oportunidades tras COVID-19

MG
/
11 de agosto de 2020
/
10:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Región CID divulga informe sobre retos y oportunidades tras COVID-19

El Departamento de países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana, conocido como región CID, divulgó recientemente el informe “Alc Post COVID-19 retos y oportunidades” en el que hace un balance de los efectos en la salud, la economía y los avances sociales.

En el caso de Honduras el informe establece que la pandemia ha implicado un deterioro de las perspectivas de crecimiento y que es uno de los países más vulnerables a enfermedades virales en la región.

Además, propone que en el plan de reactivación y recuperación económica debería aplicar medidas en tres pilares: una estrategia de apertura económica inteligente, medidas sanitrias y de salud de gestión pública paulatinas, por último, protección eficaz del empleo actual y generación de nuevos empleos.

En términos generales el informe hace una radiografía del contexto de la pandemia en la región, en el que aborda las medidas aplicadas durante la pandemia, la recuperación económica, contexto macro fiscal, sector social y sector productivo.

*** Ver informa completo aquí ***

Más de Nacionales
Lo Más Visto