Perturbación en el Atlántico tiene un 90 % de convertirse en depresión tropical

Perturbación en el Atlántico tiene un 90 % de convertirse en depresión tropical
MA
/ 11 de agosto de 2020
/ 12:24 pm
Síguenos
01234
Perturbación en el Atlántico tiene un 90 % de convertirse en depresión tropical.
380
Compartido
700
Visto
Más

Perturbación en el Atlántico tiene un 90 % de convertirse en depresión tropical. Miami, 11 ago (EFE).- Una perturbación en el océano Atlántico tiene un 90 % de convertirse en las próximas horas en depresión tropical, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense mantiene bajo vigilancia el Atlántico norte, el Mar Caribe y el Golfo de México.

El sistema se encuentra ubicado a unos 1.448 kilómetros (900 millas) al oeste-suroeste Imágenes aéreas muestran inundaciones provocadas por huracán Laura en Texasde las islas de Cabo Verde y la actividad de lluvias y tornados que trae asociados se ha vuelto más organizada con respeto a ayer, indicó este martes el NHC.

La imágenes captadas a primera hora de hoy por un satélite muestran una mejor definición del sistema, cuyo centro de circulación se está formando en asociación con una baja presión, según la agencia estadounidense.

Por tal motivo, las probabilidades de que en las próximas 48 horas se forme un ciclón son altas.

El NHC indicó que podrían iniciarse avisos de depresión tropical tan pronto como hoy si estas tendencias de desarrollo continúan.

Se pronostica que la perturbación se moverá de oeste a noroeste a unos 24 kilómetros por hora (15 m/h) a través del Atlántico tropical durante los próximos días.

No obstante, el observatorio espera que las condiciones sean menos propicias para el desarrollo del sistema al final de esta semana.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EE.UU., causando al memos cinco muertes y daños económico.

La semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos indicó que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido 9.

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma, dos de las siete tormentas nombradas que tocaron tierra en Estados Unidos.

La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, reiteró el jueves pasado e la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”, con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.

Noticias Relacionadas: El Caribe en alerta por paso de «Laura» y la depresión «Catorce»

Perturbación en el Atlántico tiene un 90 % de convertirse en depresión tropical

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América