Walmart de México y Centroamérica refuerza medidas de bioseguridad  

OM
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11 de agosto de 2020
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11:52 am
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Walmart de México y Centroamérica refuerza medidas de bioseguridad   

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu se han reforzado los controles y medidas de inocuidad en toda la cadena de abasto, desde los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, así como las 110 tiendas a nivel nacional, en sus cuatro formatos Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Como parte de las medidas de bioseguridad en tienda se han implementado protocolos para el ingreso de los clientes con sanitización de superficies, toma de temperatura con termómetros sin contacto, se ha facilitado el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretas y medidas para asegurar el distanciamiento entre clientes de al menos dos metros.

Sumado a esto, todos los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas y displays deben portar su mascarilla en todo momento y cumplir otras medidas como la desinfección constante de manos con agua, jabón y gel, evitar el saludo con contacto físico y mantener el distanciamiento.

También se han instalado pantallas de acrílico en las cajas de pago con el fin de evitar el contacto físico y mantener un distanciamiento adecuado entre clientes y asociados.

Mey Hung, vocera de Walmart indicó: “Como compañía hemos trabajado fuertemente para asegurar todas las medidas de bioseguridad necesarias en todas nuestras tiendas, procesos que desde siempre hemos hecho, pero hoy ante esta pandemia estamos reforzando para asegurar a nuestros clientes un ambiente seguro e higiénico.”

Toma de Temperatura

La toma de temperatura antes de entrar a las instalaciones de cualquier tienda, Planta o Centro de Distribución es obligatoria en el protocolo de bioseguridad de Walmart, tanto para clientes como para asociados o personal de apoyo.

Los termómetros utilizados en las instalaciones no generan ningún daño ni enfermedad. El termómetro es un dispositivo que utiliza tecnología infrarroja para la detección no invasiva de la temperatura humana. Por instrucciones de uso de los termómetros, así como por expertos de salud, la toma correcta de la temperatura debe ser en la frente o sien, así como en el cuello, debido a que si es en otra parte del cuerpo, puede variar la lectura precisa de los grados centígrados.

Protocolo de contingencia

Ante la sospecha de algún asociado o cliente confirmado de Covid-19 presente en una tienda, el caso es reportado inmediatamente a la línea de emergencia interna de Walmart, la cual está habilitada las 24 horas para apoyo de los asociados.

En este escenario, la línea de emergencia coordinará con proveedores autorizados para el proceso de nebulización profunda aplicando en las superficies y ambiente en general el producto conocido como amonio cuaternario en la tienda en donde ocurre el caso. Este producto sanitizador de uso profesional es recomendado por las autoridades sanitarias y por la Organización Mundial de la Salud. El proceso se realiza cuando la tienda está cerrada o por las noches.

Es así como al momento de entrar a las tienda, los clientes podrán tener la confianza y tranquilidad de realizar sus compras gracias a los protocolos de sanitización que velan por la salud de las comunidades en donde opera la cadena de supermercados.

 

 

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