Advierte asociación: 10 mil empleos peligran por cierre de gimnasios

ZV
/
12 de agosto de 2020
/
10:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte asociación: 10 mil empleos peligran por cierre de gimnasios

Representantes de la Asociación de Gimnasios se manifestaron este miércoles, en la capital, debido a que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no les aprueba la rehabilitación de los centros de entrenamiento, por lo que denunciaron que más de 10,000 empleos se perderán.

El dueño de gimnasio y atleta, Walter Rubio, dijo que “tenemos cinco meses ya de estar con los gimnasios cerrados, sin aperturar nuestras instalaciones”.

“Hemos respetado todo lo que es la cuarentena, a estas alturas ya muchos colegas han cerrado las instalaciones deportivas y nos vemos en la situación de una crisis, ¡hay calamidad!, no podemos sostener nuestras rentas”.

TIENEN PROTOCOLO LISTO

Rubio agregó que “el alivio de deudas con nosotros no nos ha ayudado en nada, no podemos sostener nuestras rentas, tenemos alrededor de 10,000 a 15,000 empleos directos e indirectos a nivel nacional; estamos de brazos cruzados, ¡No sabemos qué vamos a hacer!, nuestra maquinaria es un poco onerosa”.

El entrevistado enfatizó que, al no generar ingresos, los alquileres de locales sobrepasan su capacidad de pago y por eso piden una reapertura en la primera fase.

“Solo pedimos reaperturar con un aforo pequeño y con todas las medidas de bioseguridad; el protocolo es un protocolo bien completo, elaborado en Costa Rica”, manifestó.

“El protocolo se presentó desde mayo, no sé si ya lo revisaron, pedimos a las autoridades, hemos tenido varias reuniones, nos sentimos abandonados”, lamentó Rubio. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto