Cascadas Mall reinicia operaciones de 7:00 am -8:00 pm comprometido con una operación responsable

OM
/
12 de agosto de 2020
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cascadas Mall reinicia operaciones de 7:00 am -8:00 pm comprometido con una operación responsable

Cascadas Mall reinicia operaciones de 7:00 am -8:00 pm comprometido con una operación responsable. Cascadas Mall anunció el día de hoy que retomó operaciones en un horario de 7:00 am a 8:00pm. Comprometido con jugar un rol proactivo en la recuperación económica de Honduras, Cascadas funcionará basado en tres principios básicos: privilegiar la salud y seguridad de sus colaboradores, aliados comerciales y visitantes; respetar y cumplir con todas las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER ; y cuidar el sustento y trabajo de los 1,100 miembros de su comunidad con una operación responsable.

Conscientes que el presente y futuro de miles de familias hondureñas y emprendedores dependen de la sostenibilidad de su operación, Cascadas Mall ha tenido especial cuidado en implementar un estricto protocolo de bioseguridad establecido para plazas y centros comerciales por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, para asegurar el bienestar de todos.

“Vivimos en un momento que nos presenta a todos nuevos desafíos. Estamos trabajando junto a nuestros aliados comerciales para salir más fuertes y resilientes y continuar brindando la mejor experiencia de compra a nuestros visitantes. Estamos teniendo especial cuidado en desinfectar el centro comercial con el protocolo establecido por la Secretaría de Trabajo para garantizar un espacio seguro para todos”, señaló Luisa Molina, Gerente de Cascadas Mall.

Entre las medidas de prevención, higiene y seguridad , que se han adoptado se encuentran las siguientes:

• Cierre de área de juegos de niños, como medida de prevención.
• Cancelación de eventos y actividades que generan aglomeraciones.
• Campaña educativa sobre prevención e higiene en todo el recorrido del centro comercial y en redes sociales.
• Operación con aforo máximo del 50% en el estacionamiento, en cumplimiento de la disposición presidencial.
• Desinfección constante con equipo industrial de aspersión en todas las áreas del centro comercial, usando productos que son seguros para las personas.
• Limpieza y desinfección cada 3 horas a través de brigada de prevención y limpieza en áreas comunes de mayor contacto con el visitante, como pisos, corredores, mesas, botones, elevadores, pasamanos y gradas eléctricas, así como en áreas de servicio y áreas de colaboradores.
• Instalación de dispensadores de alcohol desinfectante al 70% en todos los niveles del centro comercial para uso de visitantes, entre ellos: pasillos de áreas comunes, gradas eléctricas, entradas elevadores, baños, plaza financiera, elevadores, puntos de mayor contacto y áreas internas de colaboradores.
• Toma automatizada de temperatura a colaboradores y visitantes del centro comercial.
• Anfitrión de ingreso revisando el uso obligatorio de mascarilla de visitantes, aliados comerciales y colaboradores directos e indirectos.
• Uso de careta, adicional a la mascarilla, para todos los colaboradores que tienen contacto directo con los visitantes.
• Señalización para mantener el distanciamiento social dentro del centro comercial en elevadores, gradas eléctricas, tiendas, plaza financiera, parqueos, entre otros.
o Restricción de un número máximo de personas que pueden viajar simultáneamente en los elevadores, los cuales son exclusivamente para uso de personas con movilidad reducida.
o En gradas eléctricas, 3 escalones de distancia con la persona del frente.
o Distanciamiento social y señalización para filas en plaza financiera, food court y todos los ingresos de locales comerciales.


• Verificación constante que cada aliado comercial abierto cumpla con el distanciamiento social y con la ocupación máxima en cada establecimiento de 1 persona por cada 10 mts2. Cada tienda cuenta con rotulación en la fachada de su ingreso con la cantidad máxima permitida dentro del comercio..
• Incentivo al pago con tarjeta de crédito o débito, evitando el contacto.
• Calendarización de capacitaciones de medidas de prevención e higiene a todo el personal.
• Distribución de turnos de colaboradores para evitar concentración de personas.
• Señalización de distanciamiento social en todos nuestros servicios sanitarios.
• Habilitación del “Pick Up Service”, que se mantendrá́ vigente durante la operación para todo visitante que compre en línea y recolecte sus compras en el área de parqueo bajo medidas de prevención y seguridad, sin bajarse del vehículo.

“Agradecemos profundamente el apoyo brindado de SINAGER y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en nuestro proceso certificación para poder llegar a este día, además agradecemos su acompañamiento para poder crear nuestro Protocolo de Bioseguridad para Plazas y Centros Comerciales mismo que fue evaluado en la auditoría realizada previo a esta apertura, siendo evaluado el centro comercial como cada una de nuestras tiendas.
Valoramos la preferencia de nuestros invitados, por lo que hemos puesto atención al detalle en nuestros procesos de limpieza, desinfección, higiene y seguridad. Invitamos a todos nuestros visitantes a respetar el uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos constante, distanciamiento social y el uso de alcohol desinfectante. Si trabajamos todos juntos, continuamos saliendo adelante”, puntualizó Luisa Molina Gerente de Cascadas Mall.

Noticias Relacionadas: El hotel Marriot cierra operaciones en Honduras

Cascadas Mall reinicia operaciones de 7:00 am -8:00 pm comprometido con una operación responsable

Más de Nacionales
Lo Más Visto