Contratarán a más personal para crear 100 brigadas médicas

MA
/
12 de agosto de 2020
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contratarán a más personal para crear 100 brigadas médicas

Contratarán a más personal para crear 100 brigadas médicas

Contratarán a más personal para crear 100 brigadas médicas, La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que contratarán más personal para crear 100 nuevas brigadas médicas a nivel nacional y así reforzar la lucha contra el COVID-19.

Inicialmente hizo referencia a la instalación de los centros de triaje, sin embargo, consideró que lo más importante es que se logre el compromiso y la responsabilidad de la población en tomar todas las medidas de bioseguridad.

“Podemos abrir una cantidad de triajes, pero lo más importante es que trabajemos ambas partes, los que estamos dando la respuesta y los que evitan enfermarse y esto solo se logra cumpliendo las medidas y las directrices que hemos estado dando todos los días a través de los medios de comunicación”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que hay una estrategia para implementar brigadas médicas a nivel nacional y hasta el momento hay 200 desplazadas que están visitando casa por casa, haciendo una identificación rápida de pacientes sintomáticos, ejecutando el protocolo y derivar a un paciente a un centro de salud, si es necesario.

TRABAJO COMUNITARIO

“Ya luego, en estos 15 días que quedan por delante, estamos tratando de hacer una contratación (de personal) para llevar otras 100 brigadas que fortalezcan el trabajo que en este momento se está haciendo a nivel comunitario”, indicó.

Estas medidas se están haciendo efectivas a través del Programa Fuerza Honduras, impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández, para el cual se presupuestaron 450 millones lempiras que son transferidos a las 298 municipios para reforzar la lucha contra la pandemia.

Contratarán a más personal para crear 100 brigadas médicas
Gracias a las brigadas COVID-19 se ha reducido la carga en los hospitales públicos del país

DATOS

De acuerdo a información de autoridades sanitarias, bajo el Programa Fuerza Honduras se han asignado 1,908 profesionales de la salud y se han entregado 154,193 insumos médicos, entre tanques de oxígeno, camas manuales, camillas, de transporte, pruebas rápidas y kits de bioseguridad.

Noticias Relacionadas: Coordinadora de la emergencia: Centros de triaje y brigadas médicas evitan colapso de hospitales y salvan miles de vidas

Contratarán a más personal para crear 100 brigadas médicas

Más de Nacionales
Lo Más Visto