Crecerá 10% la pobreza

ZV
/
12 de agosto de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crecerá 10% la pobreza

La pandemia aumentará en 10 por ciento la pobreza, según estimaciones preliminares del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) en base a datos de organismos internacionales.

“Algunos anticipan que el incremento de la pobreza esté en alrededor de diez puntos. representará un retroceso en la calidad de vida y particularmente en la población de Honduras”, expresó este miércoles el presidente del CHE, Luis Guifarro.

“Eso significa que, si antes de la pandemia teníamos alrededor de 60 a 62 por ciento, entonces, habrá que agregarle un 10 por ciento más. La pobreza extrema que andaba en 42 y 44 por ciento, pues va a agravarse la pobreza en el país”.

No obstante, aclaró que todavía falta mucho por ver el desenvolvimiento de la pandemia y el impacto en la pobreza, ya sea medido por el ingreso o el acceso a bienes de consumo.

“Pero en términos generales existe un consenso de que esta pandemia en la subregión de América Latina representará un retroceso en la calidad de vida de la población en nuestro país”, proyectó.

Las observaciones de los economistas coinciden con las muestras de pobreza que exhiben las calles de la capital atestadas de familias enteras que se han visto obligadas a mendigar para sobrevivir.

La desigualdad que trae la pandemia se puede observar en los miles de empleos que se han perdido o suspensiones laborales, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera calculó hoy que los despidos andan entre 400 mil, a 600 mil puestos de trabajo. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto