Declara funcionaria de Salud en la ATIC por el “Mascarillazo”

MA
/
12 de agosto de 2020
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Declara funcionaria de Salud en la ATIC por el “Mascarillazo”

La doctora en economía, Xiomara Rivera, compareció en calidad de testigo.

Declara funcionaria de Salud en la ATIC por el “Mascarillazo”. La línea de investigación por el caso de la compra millonaria de mascarillas por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), avanza y ayer otra persona más rindió su declaración en torno a este tema, se trata de una funcionaria de la Secretaría de Salud (Sesal).

A eso de la 1:00 de la tarde, la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de la SesaL, quien además es la séptima persona en ser llamada a declarar, compareció ante el Ministerio Público, luego de la citación realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a la información preliminar en poder de la Fiscalía, la funcionaria de la Sesal, fue quien presuntamente intermedió y recomendó para que la empresa G y T pudiera cotizar y de esa forma efectuar la venta de mascarillas al Estado, a través de Invest-H.

Hasta la fecha, por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

Mientras tanto, en calidad de testigos, han rendido declaración el propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, Germán Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios; asimismo el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la Sesal, específicamente en el Departamento de Licitaciones y ayer declaró el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez.

“NO TENGO NADA QUE VER”

Minutos antes de comparecer con los fiscales y agentes, Rivera expresó que “no tengo nada que ver, las compras se hacen a través de fideicomisos y desconozco cuál es el proceso que utilizaron en Invest-H para realizar esa compra; no conozco a ninguna de las personas que han involucrado”. (XM)

Noticias Relacionadas: Honduras requiere nuevo modelo de salud, dice exrectora de la UNAH

Declara funcionaria de Salud en la ATIC por el “Mascarillazo”

Más de Nacionales
Lo Más Visto