Hospital del Tórax sigue con menos casos del virus

MA
/
12 de agosto de 2020
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital del Tórax sigue con menos casos del virus

Carlos Aguilar.

Hospital del Tórax sigue con menos casos del virus. El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Carlos Aguilar, manifestó que la cantidad de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 en las salas destinadas a esa enfermedad, continúa bajando.

“Hasta ayer había cuatro personas en la Unidad de Cuidado Intensivos y para sorpresa agradable hemos tenido un descenso considerable en el porcentaje de ocupación, hay disponibilidad de camas en las diferentes salas”.

“Eso nos llena de esperanza y creyendo que el número de personas que ameritan hospitalizarse va a empezar a disminuir; por supuesto, es temprano para decir que esta será una tendencia y ojalá se mantenga así la estabilización y luego empiece a descender”, indicó Aguilar.

Según el especialista, “estamos recibiendo menos pacientes en las áreas de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos; entre el domingo y lunes que me tocó estar de guardia, fallecieron tres personas, hubo otros días que el número de fallecidos fue más alto, pero esperamos que esta tendencia se mantenga y confiando en que vamos a empezar a disminuir el número de casos”.

El doctor Aguilar destacó que “Rusia es una potencia mundial y es un país que ha avanzado enormemente en el campo de la medicina y descubrimiento de muchas cosas, como la carrera espacial, lo que sucede es que nosotros estamos lejos de la órbita cultural y científica de estos países”.

Acotó que “desde luego, su presencia y participación en el escenario mundial es contrastable, de hecho, es a través de las negociaciones con Rusia donde se deciden muchos de los aspectos a nivel mundial en todos los ámbitos”.

En ese sentido, afirmó que no tiene la menor duda de la capacidad de este país en el desarrollo de esta vacuna, pero recordó que hay situaciones de tipo geopolítico que siempre intervienen. (DS)

Noticias Relacionadas: México y Japón donan insumos médicos a El Tórax en medio de pandemia

Hospital del Tórax sigue con menos casos del virus

Más de Nacionales
Lo Más Visto