Impulsan la producción de papa sana en Intibucá

ZV
/
12 de agosto de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan la producción de papa sana en Intibucá

El proyecto denominado reproducción de semilla de papa sana en Honduras en Intibucá, mejorará la competitividad y capacidad de estos productores, en producción y productividad, garantizando semillas de alto valor genético, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta).

El proyecto cumple con los estándares de calidad que los productores requieren para reducir costos de producción y para que esa actividad sea rentable, teniendo semilla de papa sana producida en el país a menor costo que la importada.

La iniciativa se logra con el apoyo financiado del gobierno de la República de China (Taiwán): 3 millones 360 mil dólares y una contraparte de fondos nacionales de 1 millón 690 mil dólares.

Cuenta con un laboratorio de tejidos para reproducir plantas sanas invitro y un laboratorio de fitopatología completamente equipado para verificar que las plantas estén libres de patógenos, cuenta con invernaderos y casas mallas, está ubicado en la estación experimental Santa Catarina, de SAG/Dicta en La Esperanza, Intibucá.

El laboratorio tiene como función principal el control de calidad a lo largo de todas las fases de un cultivo, con la visión de hacer más amplio su funcionamiento para patógenos de otros cultivos en los que trabaja la institución al servicio del sector agroalimentario de Honduras.

Más de Económicas
Lo Más Visto