Inician brigadas médicas en Comayagua

MA
/
12 de agosto de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician brigadas médicas en Comayagua

Inician brigadas médicas en Comayagua

Inician brigadas médicas en Comayagua, La directora de las brigadas médicas en Comayagua, Dolores Ortega, informó que iniciaron casa por casa para detectar y tratar a pacientes con COVID-19.

Esta misma acción se está desarrollando en muchos municipios del país, con el objetivo de tratar a los pacientes en la fase temprana del contagio.

Desde que iniciaron las brigadas medidas en el país, los hospitales han reportado una baja incidencia de pacientes graves por el virus, lo que motiva a seguir haciendo las cosas de esta manera.

En ese sentido, el Presidente Juan Orlando Hernández creó el Programa Fuerza Honduras, encaminado a desembolsos directos del Gobierno central a las 298 municipalidades para contraatacar el COVID-19.

“Este día estamos con el lanzamiento para la atención con calidad y con calidez a la población de Comayagua”, dijo.

“Este proyecto viene a través de Programa Fuerza Honduras, que es dirigido por el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado”, destacó.

21 municipalidades de dicho departamento serán beneficiadas con las brigadas médicas que se desplazarán casa por casa.

“Este día iniciaremos en el barrio Abajo con este equipo de respuesta rápida que va a estar trabajado, y vamos a estar monitoreando cuáles son los barrios y las colonias donde tenemos el mayor número de casos para romper la cadena de contagios del COVID-19”, detalló.

Equipo

Ortega informó que se contrató personal de salud para iniciar con esta operación.

“Tenemos cinco médicos, cinco licenciadas en enfermería, 10 auxiliares de enfermería”, expresó.

“Aparte tenemos otros médicos que fueron contratados, siempre con el programa Código Verde, que también es un programa presidencial y nos están apoyando en esta emergencia del COVID-19”, agregó.

Noticias Relacionadas: Comayagua mantiene repunte en cosechas pese a pandemia

Inician brigadas médicas en Comayagua

Más de Departamentales
Lo Más Visto