Investigadora hondureña : Vacuna rusa debe tener los componentes de seguridad y eficacia

MA
/
12 de agosto de 2020
/
01:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigadora hondureña : Vacuna rusa debe tener los componentes de seguridad y eficacia

Investigadora hondureña : Vacuna rusa debe tener los componentes de seguridad y eficacia.

Investigadora hondureña : Vacuna rusa debe tener los componentes de seguridad y eficacia. La investigadora hondureña, Iveth Lorenzana, sugirió que Rusia debe publicar los análisis sobre los resultados de la primera vacuna contra el COVID-19 que recientemente ha elaborado.

El gobierno ruso de Vladimir Putin, anunció esta semana que ya tiene registrada la primera vacuna para combatir el COVID-19 y que en dos semanas producirá el primer lote.

También se ha establecido que la universidad de Oxford, en Inglaterra, ha avanzado en la elaboración de una vacuna en contra del coronavirus y que estará lista a final de año.

En ese orden, Lorenzana sostuvo que “lo que pone en duda la vacuna rusa son dos aspectos y generan un escepticismo generalizado entre los expertos: uno es el tiempo y el otro la publicación”.

Al respecto, dijo que “tiene que haber un tiempo suficiente para poder desarrollar todas las fases de preclínica, clínica 1, 2 y 3, todas requieren un tiempo para poderlas realizar y hacer los análisis que corresponden”.

Comunidad

Además, reiteró que “Rusia debe publicar los resultados de esos análisis, hay que ponerlos a la vista de toda la comunidad científica y tratar que estén accesibles para que todo mundo los pueda ver”.

“También hay que interpretar todos esos datos que avalan que esa vacuna tiene los dos componentes más importantes como es el que sea eficaz y que segura”, sostuvo la docente universitaria.

“Si no se puede garantizar eso, es muy atrevido aplicar esa vacuna sin tener esas garantías, escuchaba anoche que las Filipinas ya hizo un pacto con Rusia y se apuntó entre los países que desean comprar esa vacuna, pero cada quien debe asumir su responsabilidad”, afirmó.

“Toda vacuna debe tener las garantías de ser eficaz y segura y sólo por el hecho que Honduras sea un país pobre es que nos vamos a conformar con cosas que no sean óptimas, nosotros como gente pensante tenemos derecho a elegir qué es lo que conviene o no conviene”, señaló.

“En tal sentido, yo comparto todo ese temor que existe mientras no se vean las evidencias científicas que respalden la seguridad de esta vacuna”, concluyó la microbióloga.

Noticias Relacionadas: El Kremlin rechaza una investigación y la implicación de Putin en el caso Navalni

Investigadora hondureña : Vacuna rusa debe tener los componentes de seguridad y eficacia

Más de Nacionales
Lo Más Visto