Jesús Mejía: “Yo no he hecho nada más que tomar posiciones que beneficien al país”

MA
/
12 de agosto de 2020
/
03:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jesús Mejía: “Yo no he hecho nada más que tomar posiciones que beneficien al país”

Jesús Mejía: “Yo no he hecho nada más que tomar posiciones que beneficien al país”. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, reaccionó al informe presentado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), en la que se defendió asegurando que tomó decisiones en beneficio del país y negó ser sirviente de grupos de poder.

“Yo no he hecho nada más que tomar posiciones que beneficien al país, pero si quieren aplaudir a quienes quieren destruirlo, apláudanlos, sin embargo, yo no voy a cambiar en pensar qué es lo correcto o no”, declaró Mejía a la emisora América Multimedios.

Aseveró que cuando estuvo a cargo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), su obligación como servidor del pueblo era satisfacer las necesidades de la ciudadanía hondureña.

“Cuando uno está en una silla pública, su obligación es cumplir la necesidad del pueblo de Honduras y no ser sirvientes de grupos de poder o de funcionarios hinchados”.

ASJ reveló en su informe que al momento de la adjudicación de la generadora iba a operar con diésel, posteriormente, se modificó a bunker, sin afectar el precio acordado debido que esta última es más barata.

En ese sentido, Jesús Mejía, aseguró que no se autorizó más allá de lo aprobado en la licitación, “no le está costando más dinero al Estado y lo que puede traer un beneficio a la población”, aseguró.

Añadió que “yo no sé si están generando con bunker, cuando yo salí (gerencia de la ENEE) estaban operando con diésel y el contrato se manejaba tal como lo establecía la licitación”.

El exfuncionario negó que en su gerencia negoció para que generara con bunker, aunque aclaró que se analizó la posibilidad argumentando que era “una puerta por si querían hacer una inversión multimillonaria que beneficiaría el país a mediano y largo plazo”.

Noticias Relacionadas: Más de 17 mil casos de dengue se registran en Honduras

Jesús Mejía: “Yo no he hecho nada más que tomar posiciones que beneficien al país”

Más de Nacionales
Lo Más Visto