Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización

MA
/
12 de agosto de 2020
/
03:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización

Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización.

Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización. El presidente del Mercado San Isidro, Maximo Portillo, pidió hoy a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), flexibilizar un poco las medidas de circulación ya que tienen baja afluencia de clientes.

“Hacemos un llamado a las autoridades que comprenden el Sinager para que den un poco más de apertura para que la ciudadanía pueda tener acceso a circular, quizás dos dígitos por día en vista que el comercio está afectado”, comentó.

Describió que “aún cuando nosotros estamos cumpliendo el 100% todas las medidas de bioseguridad dentro del Mercado San Isidro podemos apreciar que está vacío, los negocios están bien surtidos pero falta la clientela”.

Reiteró que debido a la pandemia del COVID-19, al igual que otros sectores, están pasando por una difícil situación económica y el no registrar ventas, les implica pérdidas enormes, hecho que nunca se había registrado en la historia del mercado.

“También, hacemos un llamado a las autoridades para que de manera ordenada y con pilotajes seguros, den apertura al transporte urbano para que la economía se vaya reactivando de manera responsable”, sugirió.

Cabe mencionar que actualmente se está en la fase 1 de la reactivación económica que implica la incorporación del 20% de la masa laboral, a excepción de algunos municipios con alto índice de contagio.

Este mercado reinició operaciones a finales del mes pasado, luego de la implementación de las medidas de bioseguridad que son obligatorias para reducir el contagio del COVID-19 ya que estos espacios son de alto riesgo.

Noticias Relacionadas: Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización

Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización

Más de Económicas
Lo Más Visto